buscar noticiasbuscar noticias

Reconocen la labor de PSJA

Pharr, Tx.  - Tras completar los planes de Respuesta de Emergencia Cardiaca para prevenir un paro cardiaco repentino, Pharr-San Juan-Alamo ISD fue reconocido como un Proyecto ADAM (Desfibrilador Automático en la Memoria de Adam).

Prevención. Distrito escolar designado Proyecto de Escuela Segura para el Corazón de ADAM.Reconocen la labor de PSJA

La designación nacional reconoce el trabajo que ha sido encabezado por el Departamento de Servicios de Salud de PSJA y enfermeras escolares dedicadas. El Proyecto ADAM es un programa nacional sin fines de lucro destinado a ayudar a las escuelas en todas las comunidades a crear programas de Desfibrilador de Acceso Público o RCP.

Las escuelas obtienen la designación de Proyecto de Escuela Segura para el Corazón de ADAM luego de la implementación exitosa de un programa de concienciación, capacitación y respuesta de emergencia efectiva de paro cardíaco súbito de calidad para promover un ambiente seguro para los estudiantes, visitantes y personal tal como se describe en la Lista de verificación de escuelas seguras para corazón.

Sulema Solis, directora de servicios de salud, apunta que PSJA ISD está en la búsqueda constantemente para continuar garantizando la seguridad y el suministro de protocolos de salud en todas las instalaciones.

"Siempre estamos buscando formas de proteger a nuestros estudiantes", dijo Solís, enfermera certificada. “Tenemos desfibriladores externos automáticos y equipos de respuesta de emergencia dedicados en todas nuestras 44 escuelas en el distrito. Esta designación es un honor ya que reconoce el trabajo que hemos estado realizando durante los últimos años".

Debido a que la muerte cardíaca puede ocurrir en cuestión de minutos, es importante que los miembros del personal tengan una conciencia general de cómo se ve un paro cardíaco repentino, las señales de advertencia, la importancia de una respuesta rápida, la información básica sobre el AED y qué hacer cuando alguien se colapsa en una situación de emergencia.

Gracias al entrenamiento y la preparación, el equipo de Respuesta de Emergencia de PSJA ISD en la Escuela Primaria Santos Livas el pasado otoño salvó la vida del escritor y guionista de Hollywood, Anthony Steele, después de que colapsara en la escuela durante una visita. Gracias a la respuesta inmediata del equipo de Livas, el autor se salvó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD