buscar noticiasbuscar noticias

Reconocen inyectar suavizador a carne

Afirman que es parte del proceso, sin que sea usado para incrementar los costos o engañar al consumidor final

Reconocen inyectar suavizador a carne

Empresarios aclaran que sí se inyecta suavizador a los productos cárnicos, pero que es parte de los procesos y todo autorizados por las autoridades, sin que sea usado para aumentar costos o engañar al consumidor. 

Santiago González Cavazos, vocero de la Central de Abastos en Reynosa, comentó que las plantas y procesadoras de Estados Unidos, hacen el proceso y son avalados por las autoridades y en Mexico por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica). 

Se inyecta de un 5 a un 8 por ciento del suavizante y conservación que se aplica a los productos cárnicos. 

“No es una inyección de agua, lo que pasa es que son procesos de suavización de carne, autorizados, son procesos que son previamente autorizados y verificados, pero no es con la finalidad de aumentar los costos, para hacer un engaño a los consumidores, es un proceso aceptado en el mercado como suavizador de carne”, dijo. 

El vocero de la Central de Abastos local, comentó que se inyecta para mejorar la presentación y suavizar la carne. 

NO PERSONALIZADA

“Definitivamente no es una medida personalizada, la carne que venden en el mercado es altamente confiable, no trae ningún producto que altere su calidad”, expresó. 

Actualmente los precios de los cortes finos como T-bone, chuletón andan alrededor de los 110 a 140 pesos por mayoreo, mientras que cabeza, bistec del 7 son más económicos. 

El vocero de la Central de la Abastos, comentó que no hay precios controlados en la carne, ya que hay cadenas de lujos donde se vende el kilo de T-bone hasta 190 pesos, pero si van a carnicería pueden encontrarlo hasta en 150 pesos, por lo que todo depende del canal de distribución. 

“Son precios del mercado , no hay precios controlados, siguen siendo los precios normales”, recalcó.

INFORMAN

Hay Variación en los precios 

Actualmente los precios de los cortes finos como T-bone, chuletón andan alrededor de los 110 a 140 pesos por mayoreo, mientras que cabeza, bistec del 7 son más económicos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD