buscar noticiasbuscar noticias

Reconocen esfuerzos contra cáncer infantil

Avanzan niños en lucha contra enfermedad. Destacan la labor de los padres de familia y personal médico

Al encabezar la ceremonia del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil en Reynosa, Gloria de Jesús Molina Gamboa, secretaria de Salud en Tamaulipas, reconoció y agradeció todo el esfuerzo que dan todas las mamás y papás, médicos, enfermeras para que los niños salgan adelante.

CEREMONIA. Momentos en que la secretaria de Salud en Tamaulipas dirige un mensaje a los asistentes.Reconocen esfuerzos contra cáncer infantil

“A todos, muchas gracias por mejorar la condición y calidad de vida de todos estos guerreros para que luchen y venzan esa batalla a fin de que sigan sonriendo”, dijo en su mensaje en el acto efectuado en el Hospital Materno Infantil. 

a nombre de los niños que reciben tratamiento como forma de ganarle la batalla al cáncer, algunos de ellos hicieron entrega de reconocimientos a la secretaria de Salud así como a la directora del Materno Infantil y también a la presidenta del programa Voluntad contra el Cáncer 

NO ESTAN SOLOS

“Ustedes no están solos en su batalla contra la enfermedad, cuentan con todo el apoyo de la presidenta del DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y por supuesto de su esposo el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca y con acciones como la de reunir dos millones 454 mil 900 tapa roscas han querido mostrar que juntos podemos vencer cualquier adversidad”, les dijo Diana Evelyn Mata Monreal a los niños y a sus familias.

AGRADECE TODO EL APOYO

Por su parte, la directora del nosocomio, Mirna Cantú Almaguer tuvo palabras de agradecimiento para la secretaria de Salud en la entidad por el apoyo brindado para el fortalecimiento del área oncológica y pediátrica, pero también para todos aquellos que están respaldando las acciones cuyo único propósito de apoyar a los niños y niñas que son tratados en este lugar.

RECICLADO AYUDA A DAR VIDA

Estamos promoviendo amor, empatía, solidaridad y compasión y con el reciclado de tapa roscas generará tratamientos para nuestros niños, con el decidido apoyo de la presidenta del DIF, de la secretaria de Salud, de la directora del Materno Infantil, de la sociedad, en fin, todos con un sólo propósito, ayudar a los niños, dijo en su intervención Julia Azeneth García Gómez, presidenta de Voluntad contra el Cáncer.

LOS INVITADOS ESPECIALES

Además de Molina Gamboa, estuvieron como invitados al acto Diana Evelyn Mata, el Coronel Ariel Gómez Romero, comandante del 19 Regimiento de Caballería Motorizada, quien llevó la representación del General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Carlos Arturo Pancardo Escudero, Comandante de la 8ava Zona Militar.

También estuvo la Suboficial de la Policía Federal, Nora Odilia Bermúdez Linares y el empresario Gerónimo Morín.

Ahí mismo, las autoridades recibieron reconocimientos por parte de los niños que reciben tratamiento para curar su enfermedad.

imagen-cuerpo

Diana Evelyn Mata Monreal habló a nombre de la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

imagen-cuerpo

RECONOCIMIENTOS. Las autoridades mostrando los reconocimientos recibidos de manos de dos de los niños enfermos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD