buscar noticiasbuscar noticias

Reconocen en Capufe pérdidas

Se cuentan al menos 3 millones tan solo por la toma de la caseta de Tlalpan

Ciudad de México.

Reconocen en Capufe pérdidas

En un fin de semana, Caminos y Puentes Federales (Capufe) perdió 3 millones de pesos tan solo por la toma de la caseta de Tlalpan por grupos de extorsionadores.

Reportes internos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de los que Reforma tiene copias, refieren que durante el viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de octubre la afectación patrimonial por las cuotas que se dejaron de cobrar ascendió a 2 millones 985 mil 304 pesos.

En esos tres días, no se les cobró peaje a 24 mil 628 vehículos, desde motocicletas hasta tráileres, que debieron pagar tarifas que van de los 57 a los 528 pesos.

Durante esos días, Reforma constató la presencia de grupos que decían ser operadores de camiones de turismo de Morelos y víctimas de desplazamiento forzado por parte del crimen en Guerrero. Ese domingo 4 de octubre recaudaban al menos mil pesos por minuto.

ENTRA EDOMEX AL RESCATE DE CASETA

En Tepotzotlán, Estado de México, por fin una caseta fue rescatada. Agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) entraron al rescate de elementos de la Guardia Nacional que fueron agredidos por un grupo de personas que buscaba tomar la caseta de Tepotzotlán de la carretera México-Querétaro.

El reporte oficial señala que hubo 16 personas detenidas, entre ellas tres menores de edad y cuatro mujeres, que intentaron tomar la caseta.

Los detenidos fueron puestas a disposición de la Fiscalía por los delitos de lesiones y ataques a las vías generales de comunicación.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD