buscar noticiasbuscar noticias

Reconocen el valor y heroísmo de oficiales

Edinburg, Tx. - El Departamento del Alguacil del Condado Hidalgo reconoce a elementos de la corporación por su valor y heroísmo policial.

VALENTÍA. Siete oficiales del departamento del alguacil reciben reconocimiento por su valor y heroísmo.Reconocen el valor y heroísmo de oficiales

El alguacil J.E. "Eddie" Guerra, dijo que los siete oficiales reconocidos tienen la capacitación y las herramientas que les permiten hacer su trabajo.

Las medallas Life-Saving fueron otorgadas al oficial Enrique Amaya por salvar a una víctima de un disparo; el oficial Oscar Elizondo cumplió su deber al salvar a una adolescente de la volcadura de un vehículo todo terreno, y el oficial Jayson Rivera, salvó a un hombre que estaba sangrando por una herida arterial.

"Aplicaron su entrenamiento y salvaron a individuos. Recibimos declaraciones de los médicos de emergencias que señalaron que si estos oficiales no hubieran tomado medidas, las víctimas no habrían sobrevivido", dijo Guerra.

Los otros cuatro diputados habían respondido a un incendio estructural que finalmente reclamó la vida de un niño e hirió a otros dos en el área rural de la ciudad de Mission. 

El sargento Jonathan Moody fue el primero en llegar a la escena y administró primeros auxilios y clasificación a las víctimas; el oficial José Torres ayudó a buscar víctimas y apoyó al personal de bomberos en las labores. 

El oficial Joseph Trevino administró primeros auxilios a un niño inconsciente que había sufrido quemaduras graves y también ayudó a los bomberos a combatir el incendio; y el oficial Ricky Martínez ayudó a suprimir el fuego y proporcionó primeros auxilios.

"Me complace tener una resolución para honrar la excelencia en la Oficina del Sheriff del Condado Hidalgo", dijo el juez del condado Richard F. Cortez, quien patrocinó la resolución, y agregó que el Condado de Hidalgo se esfuerza por reconocer la excelencia entre su fuerza laboral y en la comunidad.

"Cada hombre y mujer que lleva una insignia conoce las cargas que la acompañan. Las largas horas y el estrés, el conocimiento de que cualquier momento podría convertirse en una cuestión de vida o muerte, y la responsabilidad de dar un ejemplo a nuestros ciudadanos”, recalcó Cortez. "Llevas estas cargas para que el resto de nosotros no tenga que hacerlo".

imagen-cuerpo

Distinguidos. Sheriff  J.E. Guerra durante el saludo de los miembros de la junta de gobierno del condado. 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD