Tamaulipas

Reconocen el trabajo de carteros en su día

  • Por: Enrique Manilla
  • 13 / Noviembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Reconocen el trabajo de carteros en su día

CEREMONIA. Autoridades reconocen labor del cartero y empleado postal, en el marco de su día.

San Fernando, Tam.- Autoridades educativas y de los tres niveles de gobierno, ayer hicieron público reconocimiento al personal que labora en el Servicio Postal Mexicano.

La sencilla ceremonia se llevó a cabo en la explanada de la escuela secundaria "Belisario Domínguez", aseguró el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo San Fernando, profesor Ramón Guadalupe Mascorro Lucio.

En este evento fueron homenajeados Armando García Gutiérrez, Jesús Alberto López Palacios y Hermilo Maldonado Saldierna, quienes tienen años de prestar sus servicios en Correos de México.

En la ceremonia se dio a conocer que el Día del Cartero y del Empleado Postal, fue establecido el 12 de noviembre de 1931 en México para reconocer la labor que realizan los carteros llevando los mensajes a la sociedad; fue en ese mismo año cuando los empleados postales festejaron por primera vez.

En el año de 1947 se imprimió un timbre dedicado al cartero. Por lo general un mes antes de la celebración se imprime la leyenda "12 de noviembre Día del Cartero" en los sobres de la correspondencia.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA