buscar noticiasbuscar noticias

Reconocen beneficios de la alfabetización bilingüe

Diversos estudios han comprobado que la educación bilingüe tiene beneficios académicos para los estudiantes y aclara dudas sobre este tipo de aprendizaje

Diversidad lingüística tiene beneficios académicos en los estudiantes.Reconocen beneficios de la alfabetización bilingüe

Harlingen, Tx. 

Diversos estudios han comprobado que la educación bilingüe tiene beneficios académicos para los estudiantes y aclara dudas sobre este tipo de aprendizaje.

Norma García, directora del departamento multilingüe en el sistema de escuelas públicas de Harlingen, conoce “los beneficios de la alfabetización bilingüe”.

Explicó que un programa cumple con los criterios de la alfabetización bilingüe cuando desarrolla la habilidad para hablar, leer y escribir correctamente el inglés y otro idioma.

García, ha sido seleccionada para recibir el Premio Honor a Educadores Bilingües Distinguidos 2020 otorgado por la Asociación de Educadores Bilingües del Valle del Río Grande de Texas.

“Este premio se otorga a las personas cuyo arduo trabajo y dedicación han logrado un cambio positivo en el campo de la educación bilingüe”, según la Dra. Gina Garza-Reyna, presidenta de esta asociación. “Los homenajeados también son personas con una trayectoria comprobada de apoyo y celebración a niños y sus familias lingüísticamente diversas, abriendo así puertas y realizando sueños para ellos y sus comunidades”.

imagen-cuerpo

Norma García, será reconocida por su apoyo a la educación bilingüe.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD