buscar noticiasbuscar noticias

Reconocen autoridades ‘debilidades electorales’

“Lo único que podemos lamentar, fue que en nuestro municipio no tuvimos la participación de los observadores electorales, pues faltó mucho interés de la ciudadanía por participar en ese sentido”, refirió la Profra. Amada Alicia Bañuelos Alamillo, en su carácter de Presidenta del Consejo Municipal Electoral.

Reconocen autoridades ‘debilidades electorales’

Nadie, ni una agrupación o asociación civil atendió el llamado o la convocatoria que lanzamos, ni tampoco se hicieron los debates*. Amada Alicia Bañuelos Alamillo, presidenta del Consejo Municipal

Miguel Alemán, Tam.- Autoridades del Consejo Municipal reconocieron que durante el reciente proceso electoral se tuvieron dos importantes debilidades, la primera fue la falta de interés y participación de la ciudadanía como observadores, mientras que la segunda fue que no se atendió el llamado para la realización de un verdadero debate entre candidatos de los diferentes partidos políticos.

“Por otra parte, nadie, ni una agrupación o asociación civil atendió el llamado o la convocatoria que lanzamos, ni tampoco se hicieron los debates, en nuestro municipio, tuvimos esas dos debilidades como proceso”, destacó.

“Como Consejo hicimos la publicidad, pero las Asociaciones Civiles, Sociales y de otro tipo, a las que les orientamos para realizar los debates, pues no atendieron el llamado y al final, terminaron organizando un simple foro que nada tiene que ver con un verdadero debate, que es lo que quiere el pueblo”, aseguró en entrevista.

“Pero ahora vamos a ver, tenemos próximamente otras elecciones, las de diputados locales y vamos a ver como pinta, la gente que venga a hacerse cargo del proceso, tendremos que buscar la manera de hacer y buscar la participación de todos los ciudadanos”, finalizó. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD