buscar noticiasbuscar noticias

Reconocen alza en contagios; ampliarán hospitales

El Mandatario destacó que en la CDMX hay una disminución en la intensidad de la pandemia

CIUDAD DE MÉXICO.

Reconocen alza en contagios; ampliarán hospitales

"Estamos atentos porque hay estados donde están incrementándose los contagios, donde tenemos que seguir ampliando la capacidad hospitalaria y resolviendo también la demanda de especialistas, estamos en eso.

En el caso de Tabasco, de Nayarit, de Tamaulipas, está trabajando todo el sector salud para que no falten las camas, los equipos, los médicos", dijo en conferencia mañanera.

El Mandatario destacó que en la CDMX hay una disminución en la intensidad de la pandemia.

"Es importante el saber que en el caso de la Ciudad de México está bajando la intensidad de la pandemia, de todas maneras debemos de continuar con las medidas preventivas, no descuidarnos, tenemos que seguir manteniendo la sana distancia, todo lo que es la higiene en lo personal y si no es indispensable salir, quedarnos en nuestras casas", comentó.

Asimismo, agradeció la labor de médicos y enfermeras por seguir arriesgando sus vidas para salvar la vida de otros, lo que calificó como heroico. López Obrador agregó que ya se han entregado recursos a los estados para atender la emergencia sanitaria.

"Tenemos pendientes cinco estados, que ya dejé firmado el acuerdo para que hoy mismo se transfieren sus fondos. Si recuerdo bien es Guanajuato, Michoacán, Puebla, Estado de México y la Ciudad de México.

Hoy van a recibir sus recursos y estamos al día en el resto de las entidades, 27 estados tienen sus recursos de este mes de julio, se entregaron por adelantado", puntualizó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD