buscar noticiasbuscar noticias

Reconocen a UTRGV por campaña inclusiva

Promueve lugares para personas con discapacidad en educación superior

Edinburg, Tx.- La Universidad de Texas en el Valle de Río Grande ha recibido un reconocimiento a nivel nacional por la creación de una campaña de social media que promueve lugares para personas con discapacidad en educación superior.

AMSA de UTRGV se imponen en competencia nacional.Reconocen a UTRGV por campaña inclusiva

Aunque la pandemia de covid-19, provocó la competencia a distancia, no impidió el triunfo de UTRGV en la categoría de carteles por su campaña de concienciación al acceso a personas con discapacidad.

El propósito de la campaña es emparejar el campo para todos asegurando el mismo acceso a las universidades; dicha campaña notifica a los estudiantes con discapacidad sobre posibles espacios, cómo pueden acceder y los cuales deben ser anunciados por ley.

Oscar Cázares, fundador del proyecto, comentó que esto es una continuación de la misión de AMSA, crear consciencia sobre la discapacidad.

“Alberga una atmósfera de apreciación a los alumnos de todas las capacidades y antecedentes”, explicó.

El equipo consta de seis estudiantes con múltiples labores cada uno, Annu Karithara directora de AMSA en el valle explicó que todos trabajaron en pro de la competencia.

“El proyecto involucró a muchos aspectos de manera creativa, técnica y académica, tuvimos que trabajar juntos en línea para hacer la investigación literaria, entrevistas y encuestas”.

Los alumnos de UTRGV compitieron contra otros ocho equipos a nivel nacional e internacional, incluyendo la Escuela de medicina de la Universidad de Illinois, la Universidad médica de Nueva York y la Universidad de Texas, entre otros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD