buscar noticiasbuscar noticias

Reconoce Trump los servicios de McCain

ASEDIADO. Donald Trump se cruza de brazos y permanece mudo mientras los periodistas lo acribillan a preguntas sobre el difunto senador John McCain, en la oficina oval de la Casa Blanca.Reconoce Trump los servicios de McCain

Washington, D.C.

Con mirada adusta y después de dos días casi en silencio, el presidente Donald Trump cedió a las presiones al reconocer lacónicamente el “servicio a nuestro país” del senador John McCain y volver a bajar la bandera sobre la Casa Blanca a media asta.

El fin de semana, mientras buena parte del país recordaba al héroe de guerra, senador y candidato presidencial, Trump rumiaba su rencor. Por estilo y política, McCain fue su contrapunto exasperante, un papel que no se agotó con la enfermedad y muerte del senador.

La renuencia de Trump a participar en la conmemoración nacional fue torpe y embarazosa, incluso por tratarse de un líder que reconoce que su conducta no es la típica de un presidente. El episodio puso de relieve el impulso del presidente atípico de abrigar rencores personales independientemente de las repercusiones políticas.

Antes de la declaración del lunes por la tarde, su única reacción sobre la muerte de McCain había sido un tuit el sábado. La ausencia de una declaración formal, junto con el hecho de que las banderas de la Casa Blanca ondearon a media asta por poco tiempo, recibieron fuertes críticas de republicanos y grupos de veteranos de guerra, además de los demócratas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD