buscar noticiasbuscar noticias

Reconoce rectora falta de transporte. Aborda camión, en solidaridad

Gestionan en Victoria para pronta solución

Miguel Alemán, Tam.- Tras reconocer la problemática de falta de transporte escolar para los estudiantes procedentes de Díaz Ordaz, Mier y Guerrero, la rectora de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña (UPRR), María Elena Reynoso Ríos, se solidarizó y viajó con ellos a bordo del autobús, asegurando que se hizo la gestión y solicitud ante las instancias correspondientes en Victoria.

RECORRIDO. En solidaridad con los estudiantes, la rectora hizo el tramo desde Miguel Alemán a Díaz Ordaz.Reconoce rectora falta de transporte. Aborda camión, en solidaridad

“Durante la fase de promoción se trabajó intensamente para lograrlo, pasando de 300 a 517 alumnos, situación con la que se está rebasando la capacidad de los autobuses escolares y nos dejó en condiciones de no poder cubrir la demanda de nuestros estudiantes”, reconoció la rectora.

“Si la matrícula aumenta, obvio que tenemos necesidad de más transporte, el cual ya se gestionó ante las instancias correspondientes, pero todavía no hay respuesta”, aseguró.

“Nuestra Universidad cuenta con infraestructura adecuada, a decir del transporte cuando tomé la Rectoría de esta gran casa de estudios, esta no contaba con el recurso suficiente para cubrir las demandas de este servicio, por lo cual realizamos las gestiones desde abril, con autoridades del vecino país, específicamente del Estado de Texas, además de hacerlo ante las autoridades competentes en nuestro estado.

“Personalmente he platicado con los alumnos acerca de esta situación, viajé con ellos en el recorrido que realizan usualmente hacia el Municipio de Gustavo Díaz Ordaz, con la finalidad de palpar de cerca la situación que atraviesan.

“Efectivamente son 5 o 6 alumnos los que van de pie en 2 de nuestros autobuses, lo cual es un inconveniente debido a que buscamos garantizarles comodidad, pero sobre todo seguridad durante su trayecto, pero platicando con ellos les expuse que estamos trabajando para lograrlo”, explicó la entrevistada.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD