buscar noticiasbuscar noticias

Reconoce Municipio auxilio a emergencias

Dialoga la alcaldesa Maki Ortiz con organizaciones internacionales de rescate y ayuda

La Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, recibió a representantes del Comité de Apoyo en Desastres Naturales, CADENA, y de Search and Rescue México, dos organizaciones civiles internacionales de auxilio a emergencias

Reconoce Municipio auxilio a emergencias

Por su parte el Comité CADENA, de la Comunidad Judía Internacional, encabezado por Néstor Damián Del Pino, como Coordinador de Desastres realiza una evaluación de daños para destinar ayuda humanitaria para los damnificados.

La Presidente Municipal, Maki Ortiz Domínguez, informó a los dos grupos de voluntarios que la inundación afectó a 7 ejidos y 70 colonias, de las que 45 resultaron con daños considerables y 25 con problemas severos, con un recuento de cerca de 50 mil personas afectadas en el área urbana.

El subjefe operativo de Search and Rescue, Fernando Omar Castellanos, acompañado por el Doctor Fernando Castillejo y 13 elementos operativos, manifestó su admiración por la solidaridad de los reynosenses para con sus semejantes.

Apoyos a limpieza 

La responsabilidad y solidaridad del Ayuntamiento de Reynosa se extendió al fraccionamiento Halcón, a donde la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez fue al encuentro de familias afectadas por el Huracán Hanna para entregarles un kit de limpieza para el hogar, como lo ha hecho en otros sectores.

En orden y con sana distancia madres de familia platicaron con la jafa del Gobierno Municipal, a quien agradecen los tomen en cuenta en el reparto de los paquetes de productos para la limpieza y saneamiento de sus viviendas.

La Presidente Municipal emprendió una campaña intensiva para asistir a los damnificados con recursos de la administración pública, a quienes el fenómeno meteorológico dejó necesidades extraordinarias, por la llegada de agua al interior de sus casas, a la vez que se efectúa el retiro de basura y cacharros de las colonias afectadas.

En la entrega de kits de limpieza, por parte de la Alcaldesa Maki Ortiz apoyaron, el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Hugo Ramírez Treviño, y Víctor Hugo García Flores, Nilza Hurtado Rodríguez, Mario Alberto Ramírez Ruiz y José Alfonso Peña Rodríguez, integrantes del Cabildo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD