buscar noticiasbuscar noticias

Reconoce May frustración por la falla en el Brexit

La segunda mujer en dirigir el gobierno británico presentó su renuncia luego de que su propuesta de acuerdo para el Brexit fue rechazada

Londres, Inglaterra

EN RETIRADA. El próximo 24 de julio entregará Theresa May el poder a su sucesor de entre Boris Johnson o Jeremy Hunt.Reconoce May  frustración por la falla en el Brexit

La primera ministra británica Theresa May reconoció ayer su frustración por haber fracasado en lograr la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), y aseguró que no se reconoce en las críticas que se han hecho a su personalidad y liderazgo.

Reconoció que había subestimado la fuerza de las posiciones sobre esa salida (Brexit) en los miembros del Parlamento, pero aseguró que había tenido una gran cantidad de logros a o largo de su gestión que inició el 13 de julio de 2016.

May hizo sus señalamientos en la entrevista final concedida a la BBC cuando le restan 12 días al frente del gobierno británico, pues el próximo 24 de julio lo entregará a su sucesor de entre Boris Johnson o Jeremy Hunt.

La segunda mujer en dirigir el gobierno británico presentó su renuncia luego de que su propuesta de acuerdo para el Brexit fue rechazada en tres ocasiones por el Parlamento, y sin que se cuente aún con la forma precisa en que Reino Unido saldrá del grupo comunitario.

A la fecha transcurre el proceso para que los militantes del gobernante Partido Conservador elijan a su sucesor, en el cual se enfrentan, tras la decantación entre una docena de aspirantes, Johnson y Hunt.

El martes 23 de julio se conocerá quien obtuvo el voto mayoritario de los miembros del Partido Conservador, y al día siguiente será el cambio de mando.

En la entrevista que la BBC publica este viernes, May insistió en rechazar toda crítica a su gestión, pues dijo que era la persona adecuada para el trabajo y se sentía "inmensamente orgullosa" de sus logros.

Sobre el rechazo en tres ocasiones a su propuesta de salida de la UE, dijo que al ver hacia atrás, puede decir "si me hubiera sentado y hablado a la gente (los parlamentarios) con más frecuencia".

Añadió que ahora percibe una gran diferencia entre los parlamentarios y la gente que votó el 23 de junio de 2016 por dejar la UE. Para esta solo se trataba de salir, pero los parlamentarios se polarizaron sobre el tema, puntualizó.

Evadió pronunciarse a favor de Johnson o Hunt para sucederla, pero afirmó que ambos conocen la responsabilidad que trae el cargo, e insistió en que el Brexit debe de ocurrir con una acuerdo, y no de "manera salvaje", es decir, sin un documento que la norme.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD