buscar noticiasbuscar noticias

Reconoce IMAS a dos como líderes filantrópicos locales

Dedican su tiempo para ampliar capacidades de recaudación del museo

Gala. Los filántropos Carlos Melguizo y Saul Sánchez serán reconocidos en el evento anual de recaudación de fondos de IMAS.Reconoce IMAS a dos como líderes filantrópicos locales

McAllen, Tx.

El Proyecto Legado del Museo Internacional de Arte y Ciencia (IMAS) dio a conocer que Carlos Melguizo y Saúl Sánchez serán reconocidos como líderes filantrópicos de la comunidad.

"Estamos muy felices de tener la oportunidad de honrar a estos dos líderes filantrópicos de nuestra comunidad por sus abundantes contribuciones al museo y otras causas comunitarias aquí en el Valle del Río Grande”, dijo Serena Pandos, Presidenta y Directora Ejecutiva de IMAS.

En la última década, ambos personajes han dedicado tanto tiempo, talento y recursos para ampliar significativamente las capacidades de recaudación de fondos del museo.

“Carlos Melguizo sirve en la Junta administrativa de IMAS Saúl Sánchez, han continuado haciendo de la gala anual Collage una experiencia cultural y un destino en sí mismo”.

La Gala Anual de Collage de este año, a realizarse en septiembre, se completa con la participación de restaurantes, entretenimiento, subastas y exhibiciones.

Los fondos recaudados ayudan al museo a cumplir su misión compensando los costos asociados con la presentación de una amplia gama de exhibiciones de arte y ciencia renovadas.

Estas muestras a su vez, agregó Pandos, ayudan al museo a desarrollar eventos culturales y programas educativos que apoyan el desarrollo educativo, cultural y económico de nuestra región.

Jeri Clark, presidenta de la Junta de Fideicomisarios de IMAS refiere que en esencia, el museo es una institución educativa.

“Participamos, informamos, enseñamos, educamos e inspiramos a los miembros de nuestra comunidad con exhibiciones, conferencias, presentaciones e instrucción tanto en arte como en ciencia, independientemente de la edad, las barreras idiomáticas o el estado económico”.

Los fondos recaudados a través de Collage el año pasado le permitieron al IMAS la oportunidad de atraer a casi 70 mil visitantes, de los cuales aproximadamente 30 mil son niños.

El año pasado, IMAS brindó a niños de 37 distritos escolares regionales visitas guiadas alineadas con los objetivos de Conocimientos y destrezas esenciales de Texas.

“Creemos que la experiencia del museo ayuda a promover el amor por el aprendizaje permanente y el éxito académico, y esa es una de las razones por las que estamos tan comprometidos a servir a la comunidad a través del IMAS".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD