Noticias

Reconoce Hacienda que es insuficiente crecimiento

  • Por: El Universal/Reforma
  • 04 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
Reconoce Hacienda que es insuficiente crecimiento

COMPARECE. Las reformas estructurales ayudaron a evitar que el país cayera en recesión, aseguró el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, ante el Pleno de la Cámara de Diputados.

Ciudad de México

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, reconoció que el crecimiento anual registrado en este sexenio de 2.5%, no fue suficiente y que quedó mucho por hacer en el combate a la pobreza.

"En estos seis años, la economía mexicana creció 2.5% anual y el empleo creció a una velocidad récord de 4% anual, si bien hay que reconocer que no es el crecimiento al que debemos aspirar los mexicanos, es un crecimiento que a pesar de los factores en contra, nunca se detuvo", dijo.

Durante su primera comparecencia ante el Pleno de la Cámara de Diputados como titular de la SHCP, González Anaya admitió que hay retos y que es inadmisible que el género determine el salario, que el lugar de nacimiento limite la educación o el dinero permita el acceso a servicios de salud o que se gane más si se vive en el norte que en el sur, hay que seguir trabajando para cerrar estas diferencias.

El responsable de las finanzas públicas del país, destacó en su discurso de arranque ante diputados que el avance de la economía, es superior al de Brasil y Chile y de otros países más adelantados como Alemania, Estados Unidos y Francia.

Hizo ver, que para enfrentar el contexto externo adverso, se tuvieron que tomar decisiones difíciles que no fueron populares, pero sí responsables y necesarias.

Mencionó que si bien le ganaron terreno a la pobreza extrema, con dos millones de mexicanos que salieron de esa marginación, aún falta por hacer.

"No hay duda queda mucho por hacer en materia de pobreza, tenemos que seguir trabajando en erradicar la pobreza extrema", manifestó.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA