buscar noticiasbuscar noticias

Reconoce funcionario utilidad de talleres escolares suprimidos

Río Bravo

Reconoce funcionario utilidad de talleres escolares suprimidos

En visita a Río Bravo, el titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), Mario Leal Rodríguez,  el funcionario reconoció que hacen falta los talleres en secundarias generales,  como un herramienta para que los jóvenes desarrollen sus habilidades y aprendan un oficio. 

Ante autoridades escolares como Arturo García Vázquez, jefe del Crede y la directora de la Secundaria General número 4,  Yolanda Juárez,  así como funcionarios municipales,  Leal Rodríguez, precisó que desde décadas atrás,  muchas deficiencias y falta de infraestructura educativa,  se suplieron con los conocimientos que los alumnos adquirieron en talleres de soldadura,  electricidad y otros,  en donde incluso se dotaron escuelas completas. 

Ahora con llamarada "reforma Educativa", precisó el funcionario, los llamados "clubes" de arte, no ofrecen el mismo beneficio a los alumnos. 

Por otro lado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en los Foros Educativos que se realizaron en 2018, propuso formalmente, el retorno de los talleres, por lo que falta conocer el alcance de la nueva legislación propuesta por el actual Gobierno Federal.


imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD