buscar noticiasbuscar noticias

Reconoce el Congreso a distritos LISD y UISD

Varios centros de Mission recibieron la importante distinción de los congresistas

Directivos de los distritos escolares LISD y UISD estuvieron en Washington, DC, para recibir un reconocimiento del Congreso de EU por tener escuelas ejemplares contempladas en el programa nacional de excelencia Blue Ribbon.

Entre las escuelas reconocidas en Washington están la “Emma Vera” en Roma, la “Hilda Escobar” y “Alicia Ríos” de Mission, Texas.Reconoce el Congreso a distritos LISD y UISD

El Departamento de Educación de Estados Unidos entregó en una ceremonia especial certificados que acreditan a las escuelas reconocidas a nivel nacional. Los directivos aprovecharon para visitar la oficina del congresista federal Henry Cuéllar y recibir de manos del asistente legislativo Patrick O´Connor, un certificado del Congreso.

“Es un gran honor no solamente para las escuelas reconocidas sino para todo el distrito 28”, afirmó el legislador.

Las escuelas reconocidas en Washington son las primarias J.C. Martin, Zachry, Anita Dovalina y Michael S. Ryan, pertenecientes al Distrito Escolar Independiente de Laredo. Por el Independiente Unido el plantel “Judith Zaffirini”, la escuela “Emma Vera” en Roma, y la “Hilda Escobar” y “Alicia Ríos” de Mission, Texas.

La superintendente de LISD, Sylvia Ríos y su homólogo de UISD, Roberto Santos, encabezaron las comitivas escolares que acudieron a la capital de la nación para recibir tan honrosas distinciones.

El programa Blue Ribbon reconoce la excelencia educativa en toda la nación y toma en cuenta diversos aspectos para entregar la distinción entre ellos el número de estudiantes que aprueban los exámenes estatales, la asistencia y la calidad de sus programas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD