buscar noticiasbuscar noticias

Reconoce alza en feminicidios y extorsión

El Presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que delitos de feminicidio y extorsión han aumentado durante su Administración

Cd. de México, México

Reconoce alza en feminicidios y extorsión

"En suma, de 11 delitos considerados como de mayor impacto, solo tres han presentado aumentos, el feminicidio que creció en 13 por ciento y que posiblemente, reitero, antes no se clasificaba como ahora", expuso al presentar su Tercer Informe. "La extorsión, que aumentó en 28 por ciento, y el robo en transporte público individual que creció 12 por ciento". No obstante, el Mandatario destacó baja en el robo de combustible y homicidios.

"En el tiempo que llevamos en el Gobierno se redujo el robo de combustibles en 95 por ciento; los homicidios, en 0.5 por ciento, el robo de vehículos, en 28 por ciento; el secuestro, en 18 por ciento y así en casi todos los delitos del fuero común y federal", apuntó. "El 27 de julio de este año el Inegi dio a conocer el dato de homicidios registrados en 2020, que como en 2019 refleja que ya se detuvo la tendencia ascendente en este delito, e inclusive se ha logrado una pequeña disminución".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD