buscar noticiasbuscar noticias

Reconfortan lluvias al sector ganadero. Dejan abundante captación de agua

Es un alivio tras meses de sequía

Miguel Alemán, Tam.- Las recientes precipitaciones que superaron las 3.5 pulgadas de captación, vendrán a dejar grandes beneficios para el sector ganadero en toda la región, pues los productores podrán ahorrarse el acarreo de agua y alimentos para los animales que tienen en los potreros de sus ranchos.

AYUDA. Las contantes precipitaciones dejarán grandes beneficios para el sector ganadero.Reconfortan lluvias al sector ganadero. Dejan abundante captación de agua

La semana pasada hubo buenas lluvias aunada a la presente semana, reconfortando el campo, acumulando poco más de 3.5 pulgadas de agua, lo que vendrá a garantizar el agua y el alimento para el ganado.

De igual forma, Hinojosa expresó mucha confianza en que habrá más lluvia durante lo que queda de mayo, mes considerado como lluvioso, lo que aún beneficiará para la captación de más vital líquido en las presas de la región.

Por último, dijo que de cumplirse los pronósticos del mes de mayo, se le podrá hacer frente a la temporada de canícula que se avecina y que viene a ser otra temporada de dificultades para todos los productores ganaderos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD