buscar noticiasbuscar noticias

Recompensan a estudiantes de Preparatoria Militarizada. Inicia ciclo escolar 2018-19

El Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, encabezó el arranque; además, realizó la develación del Bachillerato Militarizado en Reynosa

Los 42 alumnos que conforman la primera generación del Bachillerato Militarizado en Reynosa, recibieron tres grandes noticias a fin de que se esfuercen por concluir sus estudios.

Inaugura. El Gobernador del Estado arrancó en Reynosa, el ciclo escolar 2018-2019.Recompensan a estudiantes de Preparatoria Militarizada. Inicia ciclo escolar 2018-19

La primera, recibirán una beca económica, la segunda, contarán con su cartilla militar de forma automática y tercero, los mejores lugares del plantel, podrían seguir estudiando en cualquier instituto del Ejército Mexicano.

El gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, encabezó el arranque del ciclo escolar 2018-1019 y además, realizó la develación del Bachillerato Militarizado en Reynosa.

Aquí, el mandatario estatal anunció la construcción de nuevos planteles militarizados en Nuevo Laredo, Matamoros, Victoria, Mante, Tampico, Altamira y Madero.

“Con este modelo de educación, los jóvenes tamaulipecos podrán obtener el certificado de bachillerato y simultáneamente el título de técnico especializado en informática, administración y electrónica”.

Manifestó que quienes conforman este equipo, están convencidos que la educación y la disciplina son elementos indispensables para el mejor desarrollo de las personas y sus sociedades.

“Aprovecho para agradecer a la Defensa Nacional por el impulso dado a este proyecto, la Sedena ha proporcionado a Tamaulipas su invaluable experiencia técnica pedagógica para la formación militarizada”.

Agradeció además a la Industria de la Exportación (INDEX) por la donación de 40 equipos de cómputo y l gestión hecha ante sus agremiados para becar a cada estudiante por ellos seleccionados, con una mensualidad de mil 500 pesos.

“Para que los estudiantes becados tengan garantizado este apoyo, firmamos con INDEX, un convenio de colaboración para sumar voluntades, capacidades y recursos, dirigidos a promover el programa de becas, nuestros valores, nuestra identidad especialmente para los alumnos de Bachillerato Militarizado”.

imagen-cuerpo

Firma. La Industria de la Exportación y la Secretaría de Educación en Tamaulipas firmaron un convenio de colaboración.

imagen-cuerpo

Inicia. Un total de 42 jóvenes iniciaron las actividades del Bachillerato Militarizado.

-

MILITAR

Una educación basada en valores donde el liderazgo, la disciplina serán pilares fundamentales para su bien funcionamiento y lograr un buen producto en estos jóvenes que se atrevieron a tomar esta acción

Así lo expresó el Comandante de la Octava Zona Militar, General de Brigada, Diplomado Estado Mayor, Adelfo Castillo López.

Lograran dijo, que los futuros egresados se integren a funciones de liderazgo en las diferentes instituciones civiles y militares.

“Por parte del Sistema Educativo Militar, los beneficios a que se harán acreedores estos jóvenes para los tres primeros lugares se les va a otorgar el pase directo, a los planteles militares del Sistema Militar, únicamente presentando los exámenes médico, físico y quedan exhibidos del examen cultural”.

Los jóvenes que cumplan 18 años explicó, será acreditada su cartilla en condición “a disponibilidad” y a las mujeres, se les entregará un reconocimiento que resalte esta actividad que desempeñaron en el período que cursen sus estudios.

Manifestó que a principio del 2016 la Secretaría de la Defensa Nacional en cumplimiento con un decreto gubernamental y a una decidido apoyo del Gobierno del Estado, creó en la jurisdicción de la Cuarta Zona militar, el bachillerato militarizado mixto como une establecimiento a la educación media para educar jóvenes con eses de superación, potenciando sus conocimientos, destrezas y habilidades como una educación e excelencia.

Ofreció una nueva visión integral para jóvenes de ambos sexos, que deseen cursar estudios en un plantel con un modelo como el que aquí se va a aplicar.

“Con rigor académico en coordinación armónica de la curricula de materias y en conjunto con las fuerzas castrenses forjar el carácter y soliden moral que lleven a los jóvenes trascender par alcanzar el éxito”.

-

CUMPLEN

Por su parte, José Rigoberto Guevara, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación expresó, que los maestros están cumpliendo con su trabajo.

En este plantel que dijo, lleva por nombre “General Alberto Carrera Torres” se fortalece la educación.

“Los trabajadores de la educación vamos cumpliendo la responsabilidad que nos corresponde, pero vamos agarrados de la mano de los padres de familia, sin ellos no podemos avanzar con una calidad que va día a día creciendo más”.

Explicó que en estos programas del nuevo modelo educativo, se fortalece la estructura en cada uno de los municipios.

“Un pueblo educado, es un pueblo de éxito, agradezco al personal de la Secretaría por cumplir la labor que se les ha encomendado. La tarea de educar, es a todos a fin de que se fortalezca la educación, sí necesitamos ir actualizándonos para ir enmendando en algunas situaciones que se han presentado pero estamos seguros que el compromiso este vigente”

Agradeció al Secretario de Educación el capitulo Tamaulipas  que se ha ido construyendo, donde  se van adecuando las acciones para buscar los talentos de los alumnos

“En el convenio que le mandamos, pedimos que se fuera una evaluación de manera voluntaria, no necesitamos los maestros obligaciones cuando de convicción sabemos que podemos pasar la evaluación. Sí hay listas que nos dicen que vamos a evaluar en Noviembre, también habrá compañeros que necesitan.

-

SUBE NIVEL

Héctor Escobar Salazar, Secretario de Educación en el Estado, anunció que Tamaulipas pasó del décimo segundo puesto deacuerdo a la medición de la organización “Mexicanos Primero”.

“Subimos ocho lugares, más que en ninguna entidad en la República, al colocarse en el puesto décimo segundo en el índice de seguimiento de a responsabilidad educativa. Continuamos firmes en la encomienda que nos ha confiado”.

Destacó que hace casi dos años se dieron a la tarea de reunir el pensamiento pedagógico de los maestros tamaulipecos en un modelo educativo local lo que los convirtió en el primer estado en contextualizar la propuesta del Modelo Educativo.

Dijo que el día de ayer, regresaron a las aulas 680 mil alumnos de educación básica y 150 mil en media superior en Tamaulipas.

“Cifra que es comparable con el gran compromiso de las y los maestros tamaulipecos

Nos encontramos reunidos con motivo de la develación de la placa de la primera etapa del Bachillerato Militarizado y la forma de convenio SET-INDEX. El camino que hoy eligieron les permitirá alcanzar sus sueños y tener un mejor futuro, uno en el que ustedes son los protagonistas, en el que no hay limites, en que todo lo que quieran lo puedan lograr”.

Por medio de este bachillerato indicó, se les permitirá fortalecer valores como la disciplina y responsabilidad con formación académica especializada en las áreas de administración y electrónica con el acompañamiento marcial.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD