buscar noticiasbuscar noticias

Recompensa por capos

>Ofrece Procuraduría de Tamaulipas hasta $6 millones< Identifican a 3 presuntos líderes criminales de Reynosa y Río Bravo; 2 millones de pesos por cada uno.

SE BUSCAN. Las carteleras panorámicas anunciando las recompensas empezaron a ser instaladas ayer en los municipios de Reynosa y Río Bravo bajo la custodia de policías de Fuerza Tamaulipas.Recompensa por capos

Reynosa, Tam.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas anunció ayer que ofrece hasta 6 millones de pesos de recompensa en global a quien proporcione información que lleve a la captura de tres presuntos jefes de grupos delictivos, por su supuesta responsabilidad en la comisión de delitos de extorsión y asociación delictuosa. 

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, inició la instalación en los municipios de Reynosa y Río Bravo de varias carteleras panorámicas con los rostros de los presuntos delincuentes buscados.

En un comunicado divulgado este lunes a los medios de información, la PGJE precisó:

‘‘La recompensa que se ofrece es de 2 millones de pesos por cada uno de los 3 presuntos líderes identificados en la estructura criminal que operan en Tamaulipas: Luis Alberto Blanco Flores, alias “El Pelochas” o “M-28”; Humberto o Steven Loiza Méndez, alias “Betillo” o “Betito” y Petronilo Moreno Flores, alias “El Panilo”.

A los tres sujetos, detalló el reporte de la Procuraduría, también se les atribuye ser responsables de actos de violencia que han ocurrido en los municipios de Reynosa y Río Bravo por la presunta disputa del control de actividades ilícitas.

EN CONTACTO

La denuncia podrá hacerse vía telefónica al número (841) 841 0595 o a los correos electrónicos recompensas@tamaulipas.gob.mx y/o recompensaspgje@tamaulipas.gob.mx.

‘‘La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas reitera su compromiso de privilegiar la confidencialidad de la información recibida’’, puntualizó.

Esta acción sin precedente de un gobierno estatal para coadyuvar con la estrategia federal en la lucha anticrimen que realizan elementos del Ejército, la Marina y Policía Federal generó repercusión en medios nacionales e internacionales como El Universal, Excélsior, El Norte, Vanguardia, Reforma, Zócalo, Breitbart News Network, Milenio, Crónica, Siglo y otros.

Por su parte, la presidenta de la asociación civil ‘‘Alto al Secuestro’’, Isabel Miranda de Wallace, publicó en su cuenta certificada de Twitter: ‘‘Felicitamos al Gobierno de Tamaulipas, fijan espectaculares ofreciendo recompensa por presuntos secuestradores y extorsionadores. Así la ciudadanía puede contribuir con información’’.

Desde el lunes, brigadas de trabajadores empezaron a instalar las carteleras panorámicas en ambos municipios en un operativo donde fueron custodiados por elementos de Fuerza Tamaulipas a bordo de patrullas.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

GLOBAL. Medios nacionales e internacionales difundieron el anuncio sobre las recompensas por presuntos jefes de grupos delictivos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD