buscar noticiasbuscar noticias

Recompensa de $500 mil por asesino de niña

Intensifican búsqueda de sospechoso identificado

Monterrey, N. L.

SE BUSCA. El presunto homicida fue captado por una cámara de seguridad, en el lugar de la desaparición.Recompensa de $500  mil por asesino de niña

En rueda de prensa, Gustavo Adolfo Guerrero, titular de la fiscalía, dijo que el prófugo es: Luis Fernando Ruiz Ramos, de 37 años, originario de Nuevo León, de 1.70 metros de estatura, robusto, cabello castaño oscuro, barba de candado, tez morena, mismo que usa un tatuaje en el brazo derecho.

Guerrero solicitó apoyo de la comunidad, a fin de obtener pistas concretas sobre el paradero del prófugo, quien ya tiene orden de aprehensión y cuyas características fueron boletinadas, adjuntas a fotografías, a estados vecinos, al igual que autoridades estadunidenses.

Explicó que “aquella persona” que tenga informes precisos de la identidad y ubicación del asesino, puede comunicarse al teléfono directo en Monterrey de la fiscalía: 20204223.

RASTREO

A su vez, el director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Cantú indicó que no tienen indicios de que Luis Fernando haya abandonado la entidad.

Reconoció que escapó de la Colonia Vistas del Río, donde se desarrollaron los lamentables hechos, probablemente desde la noche del domingo, cuando se presume victimó a Anita.

Advirtió que es un sujeto de alta peligrosidad, porque ha cometido agresiones sexuales contra menores de edad.

Según informes extraoficiales, es de oficio taxista y en septiembre de 2014 raptó y violó a una menor de 12 años, en Santa Catarina, y a pesar de que la ahora extinta Procuraduría de Justicia ofreció otra recompensa por él, de 275 mil pesos, no fue capturado.

Por su parte, el fiscal general, Guerrero mencionó, que fue cateado el domicilio del homicida, en la Colonia Vistas del Río, donde recabaron evidencias concluyentes.

De acuerdo con pesquisas de agentes ministeriales, el Instituto de Criminalística de la propia fiscalía y estudios científicos, la causa de la muerte de Anita fue asfixia por sofocación.

Las autoridades indagan porqué, si su familia habita en Vistas del Río, no pudieron ubicarla a tiempo.

Policías de Juárez  argumentaron que tras el rapto, revisaron el citado terreno y no hallaron el cuerpo.

Reiteraron que un vecino les reportó el hallazgo, la tarde del martes.

imagen-cuerpo

VÍCTIMA. La niña Ana Lizbeth Polina Ramírez contaba con 8 años.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD