buscar noticiasbuscar noticias

Recomiendan tener seguro de gastos médicos

Hasta el momento no se ha hecho efectiva la intención de contar con ese requisito

Recomiendan tener seguro de gastos médicos

Sí les estamos recomendando a nuestros clientes que tengan algún tipo de seguro que les cubra ante cualquier incidente, porque básicamente es lo que quieren, que no se conviertan en una carga*. Óscar Flores, vicepresidente de la Canaco

Matamoros, Tam.- El empresario dedicado a la Asesoría en Asuntos Migratorios en Matamoros y vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Óscar Flores, aseguró que hasta el momento no se ha hecho efectivo el requisito de contar con un seguro médico para poder obtener una visa de inmigrante.  

Sin embargo, dijo sí lo están recomendando a quienes acuden a pedir asesoría, pues todos los que visitan los Estados Unidos deben de tener cobertura por cualquier incidente que se pudiera presentar, y lo que le gobierno de ese país quiere es que no se conviertan de cierta forma en una carga.

“Aún no se hace efectiva este requisito, sin embargo nosotros sí les estamos recomendando a nuestros clientes que tengan algún tipo de seguro que les cubra ante cualquier incidente, porque básicamente es lo que quieren, que no se conviertan en una carga”, indicó.

Afirmó que la finalidad de estas medidas es que se garantice que toda aquel visitante tenga cubierta alguna necesidad médica, para que no se haga uso de los servicios sociales del gobierno de los Estados Unidos, ya que de lo contrario se estaría violando las leyes de ese país y quedaría marcado en el récord del visitante. 

Comentó que entre otras de las recomendaciones que se les está brindando a los clientes, es que al momento de solicitar una visa por ningún motivo mientan, ya que actualmente se solicita el ingreso a sus redes sociales y esto provoca que puedan encontrar alguna situación que no compruebe sus lazos en México y se les pueda negar su solicitud. 

Consideró que desde la presente administración de los Estados Unidos se han incrementado o reforzado las medidas de seguridad para quienes solicitan una visa, así como también se han incrementado el número de negaciones por trámite.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD