Tamaulipas

Recomiendan sembrar en las parcelas libres de la maleza

Cultivos no necesitan de ningún tipo de competencia

  • Por: Pedro Ontiveros
  • 14 / Enero / 2019 -
  • COMPARTIR
Recomiendan sembrar en las parcelas libres de la maleza

INICIARÁN. Antes de sembrar la tierra, técnicos de campo recomiendan que esa práctica que está por ponerse en marcha, se haga sin que haya maleza.

Regional.- Para garantizar un buen desarrollo del cultivo, se necesitan varios elementos que en conjunto ayuden a estimular a que la planta crezca con la fuerza necesaria para alcanzar el tamaño adecuado y arroja con fuerza el fruto, porque de eso dependerá en parte su tamaño y rendimiento.

El agricultor sabe de antemano que la preparación de la tierra, lo mismo que su riego oportuno y y la aplicación de los nutrientes como son fósforo, nitrógeno, entre otros, en las cantidades recomendadas, son indispensables, como también saben que lo que menos necesita el cultivo durante su nacimiento y crecimiento, es la competencia de maleza.

Por ello, es necesario que los hombres del campo, eliminen las hierbas extrañas que roban humedad y nutrientes al cultivo, y que de seguir creciendo, pueden provocar pérdidas en vez de ganancias  al productor.

Un cultivo sin competencia, con humedad suficiente y la fertilización adecuada, es un sembradío que dará muy buenos rendimientos, que a final de cuentas es por lo que trabaja el agricultor.

Luciano Hernández Peña, quien desde hace varias décadas trabaja como encargado de un rancho agrícola, reconoció que sembrar en una parcela libre de plantas ajenas, es el mejor inicio, claro cuando eso se hace bajo los condiciones de humedad óptimas y con una buena fertilización en pre siembra.

Las siembras de maíz en la región están por iniciar, de acuerdo a las recomendaciones de la autoridad competente, y aplicar la semilla en una parcela limpia, será el mejor inicio.

Maíz será el cultivo que se sembrará primero y también será el que predomine en la región ribereña, seguido por el sorgo.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA