buscar noticiasbuscar noticias

Recomiendan roturar tierra

Regional.- La oportuna preparación de la tierra, es parte importante para aspirar a tener una buena cosecha, por lo cual se recomienda a los productores realizar en tiempo y forma las labores necesarias.

TRABAJAN. A realizar oportunamente las labores de preparación.Recomiendan roturar tierra

La rotura de la tierra, es la labor más lenta y pesada del proceso de preparación de la tierra, es en donde más se esfuerzan los tractores y gastan mayor cantidad de diesel, pero es un trabajo indispensable, si se aspira a tener mejores rendimientos.

Actualmente, muchos agricultores están realizando las labores de rotura o ya efectuaron ese trabajo, antes de volver a rastrear y cruzar la tierra, para llevar a cabo las labores de bordeo y fertilización, previo a la aplicación del riego de presiembra.

Y mientras los productores llevan a cabo las labores de preparación, también aguardan a que la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, les deposite los apoyos a la comercialización, que de acuerdo al compromiso del titular de la dependencia Baltazar Hinojosa Ochoa, será en el transcurso del presente mes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD