buscar noticiasbuscar noticias

Recomiendan limpieza para prevenir dengue

Junto al zika y chikungunya son provocados por la picadura de un mosco

Cd. Miguel Alemán, Tam- El personal del sector salud está exhortando a las familias a mantener limpios sus hogares y libres de cacharros viejos para poder prevenir la reproducción del mosquito transmisor del dengue, eliminando así posibles criaderos.

El Personal del Sector Salud está recomendando mantener libre de cacharros los patios de las viviendas para evitar la proliferación del dengue.Recomiendan limpieza para prevenir dengue

Las tres enfermedades tienen síntomas en común como fiebre, dolor de cabeza, dolor de cuerpo y de articulaciones y malestar general.

Entre las recomendaciones que se están dando es lavar, floreros y trastes de las mascotas, tapar los recipientes donde se almacene el agua, voltear cubetas y macetas que no se usen, tirar llantas y objetos en donde se pueda acumular el agua.

El dengue provoca dolor de ojos, manchas rojas en la piel, sangrado de naríz o encías.

El chikungunya provoca dolor articular severo, náuseas, sarpullido.

Por su parte, el zika provoca sarpullido con comezón intensa, conjuntivitis, puede ocasionar microcefalia en el bebé en los primeros meses de embarazo.

El exhorto es a atenderse si se presenta alguno de estos síntomas, hay que acudir de inmediato al centro de salud más cercano para ser valorado.

Asimismo, se recomienda usar repelente de insectos varias veces al día, excepto en menores de 2 meses de vida. No lo apliques en ojos, manos, boca o piel irritada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD