Tamaulipas

Recomiendan limpiar solares contra dengue

  • Por: Pedro Ontiveros
  • 27 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
Recomiendan limpiar solares contra dengue

EXHORTAN. La Secretaría de Salud, recomienda a los propietarios de terrenos o viviendas con alta presencia de hierba, para que las limpien a fin de prevenir la proliferación de zancudos.

Regional.- Al mejorar el clima, luego de varias semanas de lluvia, la Secretaría de Salud, recomienda a las autoridades que convoquen a los propietarios de salares baldíos para prevenir la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue común, hemorrágico, el zika y chicungunya.

Son muchos los salares baldíos, incluso muchos con casas abandonadas que están enmontados, pues no han sido deshierbados o limpiados desde hace mucho tiempo.

La humedad, ex exceso de maleza, lo mismo que recipientes o charcas con agua estancada, son tierra fértil para que los zancudos depositen sus larvas y se reproduzcan, representando una amenaza para los residentes de la comarca ribereña.

Precisamente para prevenir que alguna persona sea contagiada con cualquiera de las enfermedades antes citadas, además de las campañas de fumigación y descacharrización que realiza la Secretaría de Salud, se está pidiendo a las personas que tengan propiedades enhierbadas, que participen en esa cruzada, con la limpia de sus bienes.

También se está convocando a los ciudadanos para que formen parte de la campaña de descacharrización, tirando de sus viviendas objetos que no les sirvan y que puedan ser utilizados por los zancudos para su reproducción.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA