buscar noticiasbuscar noticias

Recomiendan extremar cuidados en autoservicios

Son de los principales focos de contagio

Cd. Miguel Alemán, Tam.- Aunque Miguel Alemán actualmente se encuentra en Fase II, el Sector Salud está emitiendo ciertas recomendaciones para evitar contagios al salir de compras, como son los supermercados entre otros, tomando siempre medidas de prevención antes, durante y después de acudir a estos lugares que son de los principales lugares de contagio por la cantidad de personas que acuden.

RECOMIENDA. La Secretaría de Salud está dando a conocer algunas medidas para acudir con mayor seguridad a los centros comerciales.Recomiendan extremar cuidados en autoservicios

Entre las recomendaciones que se dan, es tener la lista de los artículos que se van a adquirir y de esta forma facilitar el recorrido y disminuir el tiempo de estancia.

De preferencia acudir una sola persona por familia y de ser posible que la encargada de ir y surtir la despensa no sufra enfermedades crónicas como es diabetes, hipertensión arterial, cardiopatías, obesidad, cáncer, personas mayores o mujeres embarazadas y evitando en todo momento acompañarse de niños.

Asimismo, hay que identificar algunos horarios cuando hay menos gente, como es en las primeras horas al abrir los negocios, ya que por las tardes es cuando por lo regular se encuentran más concurridos.

No tocar los productos que no se van a adquirir y guardar en todo tiempo la sana distancia de 1.5 metros entre las personas.

También se recomienda tomar en cuenta los pedidos a domicilio para evitar ir a las tiendas comerciales.

De esta manera, los contagios por Covid-19 habrán de continuar a la baja.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD