buscar noticiasbuscar noticias

Recomiendan evitar exponerse al solazo

LLAMADO. Personas que laboran a la intemperie son más propensas a verse afectadas.Recomiendan evitar exponerse al solazo

Miguel Alemán, Tam.- Para poder reducir las afectaciones en la salud de las personas como son enfermedades gastrointestinales o de la piel que puedan ser provocadas por la exposición prolongada a los rayos solares, el Sector Salud está lanzando una serie de recomendaciones.

Mediante la distribución de trípticos para tomar las medidas preventivas durante la actual temporada de calor, el personal médico y de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está sugiriendo evitar exponerse por largos periodos de tiempo a los incandescentes rayos del sol.

Es importante saber que el golpe de calor se presenta con síntomas como dolor de cabeza, temperatura corporal mayor de 40 grados, sensación de fatiga, pulso acelerado, incremento de la presión arterial y nauseas.

Las personas que laboran a la intemperie están más propensas a verse afectados con los rayos solares, por ello es indispensable que porten gorras, prendas de mangas largas y colores claros.

De igual forma, pueden usarse filtros solares con factor de protección mayor a 30 y tomar abundante líquidos para evitar una posible deshidratación.

Así mismo, en los mismos trípticos se pide que en caso de presentar síntomas de diarrea, dolor, vómito o convulsiones se debe de acudir a la clínica lo más pronto posible.

También se debe evitar la automedicación, ya que sin la supervisión de un profesionista de la medicina, pueda provocarse que la enfermedad se complique.

Por último, si las personas no tienen a que salir de casa entre las 11 a las 17 horas, es preferible que no salgan, sobre todo en el caso de menores y adultos con edad avanzada, pues ambos grupos de la población son las más vulnerables.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD