buscar noticiasbuscar noticias

Recomiendan especialistas una nutrición balanceada

Destacan la importancia de seguir las indicaciones avaladas por el Colegio Mexicano de la rama

Cd. Victoria, Tam.- Especialistas en nutrición de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), emitieron una serie de recomendaciones para tener una alimentación balanceada durante el período de aislamiento en casa por la pandemia Covid-19.

¿Cómo alimentarse sanamente?.Recomiendan especialistas una nutrición balanceada

Explican que de las medidas adoptadas en México y en Tamaulipas, es necesaria una alimentación balanceada y adecuada, basados en lo que se conoce como el plato del buen comer.

El Plato del Buen Comer, es una guía para la población mexicana que nos orienta sobre cómo debemos distribuir los grupos de alimentos en nuestra dieta (entendiéndose como dieta, la suma de todos los platillos o alimentos que se consumen durante el día).

El plato se divide en tres colores, como un semáforo: Verde, incluye verduras y frutas, que se deben consumir en mayor cantidad; Amarillo, (cereales y tubérculos), que deben consumirse moderadamente; y Rojo, que incluye las leguminosas y alimentos de origen animal, que se deben consumir en menor cantidad y preferir los que tengan poca grasa.

¿Cómo alimentarse sanamente?: Procurar que la alimentación sea Completa, que incluya todos los grupos de alimentos, verduras, frutas, cereales, legumbres y alimentos de origen animal.

Que la alimentación sea Variada, que integre un alimento diferente de cada grupo de alimentos; que sea Equilibrada: es decir, que los nutrimentos aportados por diferentes grupos de alimentos estén en balance, como son proteínas, grasas e hidrataos de carbono.

Que sea Suficiente, de acuerdo con lo que se requiera según edad, seco, actividad física; que sea Adecuada, acorde a sus gustos, religión, disponibilidad económica y alimentos regionales; y finalmente que sea Inocua (higiénica), libre de bacterias, virus, hongos, parásitos y sustancias tóxicas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD