buscar noticiasbuscar noticias

Recomiendan cuidarse ante el cambiante clima

Deben ingerir preferentemente frutas que tengan la vitamina ‘C’

SALUD. A observar cuidados para prevenir enfermedades hizo el médico José Buenaventura Maza Reyes ante las temperaturas cambiantes que se registran en la región, Recomiendan cuidarse ante el cambiante clima

Valadeces, Tam.- Ante las cambiantes temperaturas que se presentan en la región, el director de la Unidad Médica Rural  número 99 del IMSS-Prospera en este poblado José Buenaventura Maza Reyes, hizo una serie de recomendaciones a la población en general para que observen los cuidados necesarios y prevengan tanto enfermedades del tipo respiratorio como las gastrointestinales.

El médico resaltó que para prevenir males respiratorios por cambios bruscos de temperatura, deben ingerir preferentemente frutas que contengan vitamina “c” como los cítricos, además de evitar en noches frescas la exposición directa a aires acondicionados o abanicos, no pisar con los pies descalzos y evitar corrientes de aire.

ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES

Agregó que luego del mediodía se registran ya temperaturas altas, por lo que es conveniente evitar la ingesta de alimentos en lugares insalubres, y en el hogar prepararlos con toda la higiene posible para prevenir enfermedades gastrointestinales.

“Se debe tener cuidado especial con adultos mayores y niños menores de cinco años”, añadió, “Porque son los más propensos a este tipo de enfermedades”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD