buscar noticiasbuscar noticias

Recomiendan cuidar las tarjetas de crédito

Deben planear compras. Advierte la CONDUSEF dobles cobros en estas fechas

A no caer en compras compulsivas previo a la navidad y durante esta, así como a no despegar los ojos de las tarjetas de débito o crédito al momento de efectuar un pago de mercancía o contratación de servicio para prevenir dobles cobros, exhortan autoridades de CONDUSEF en Tamaulipas.

EVITAR. Lo más práctico en esta temporada es analizar bien las compras que tendrán que hacerse en materia de regalos y demás.Recomiendan cuidar las tarjetas de crédito

En temporadas como esta, hay que planear las compras navideñas y lo recomendable es que antes de comprar, la gente compare precios en distintas tiendas a fin de lograr los mejores y evitar gastos innecesarios.

Rogelio Mata Delgado, subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en el estado, aconsejó pagos en efectivo y que la población elabore un presupuesto de gasto en familia y en base a la capacidad de pago y endeudamiento que puedan tener.

En la medida en que no nos rebasemos, estaremos más tranquilos, indicó.

Hay quienes se dejan llevar por los impulsos y compran a diestra y siniestra y después vienen las lamentaciones cuando no hay capacidad de pago suficiente.

Creemos que lo mejor es actuar con responsabilidad sobre todo en este tipo de festividades. Hay que comprar lo necesario y evitar caer en las tentaciones.

En caso de ser objeto de alguna irregularidad exhortó a los ciudadanos a presentar su queja ante las instancias de la CONDUSEF para darle el seguimiento que corresponde, dijo finalmente Mata Delgado.

Pago en efectivo

>Durante esta temporada del año, las personas utilizan más sus tarjetas

>Es por eso que la CONDUSEF recomienda pagos en efectivo

>En esta temporada se presentan quejas por cargos dobles

>Se sugiere que las personas se programen para comprar a tiempo los regalos

>Esperan que en esta época navideña no se presenten este tipo de problemas





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD