buscar noticiasbuscar noticias

Recomiendan crear centros de operación contra el virus

Reunión virtual de gobierno y gobernadores

Ciudad de México.

Recomiendan crear centros de operación contra el virus

Representantes del gobierno federal y once gobernadores de la zona norte y noroeste del país tuvieron una reunión virtual la mañana de este martes, para tratar de homologar las acciones de prevención y protección ante el coronavirus (Covid-19) en México.

Durante el encuentro por internet, que duró poco menos de dos horas, las autoridades federales recomendaron crear un Centro Estatal de Operación en cada entidad federativa para atender el Covid-19.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, garantizó a los mandatarios que hay certeza en los insumos de salud que se utilizarán para enfrentar la pandemia.

Esta reunión, encabezada por Sánchez Cordero, se dio una semana después de que los 31 gobernadores y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, suscribieron un acuerdo de gobernabilidad y unidad nacional para atender el coronavirus junto con el gobierno federal.

“La intención es que, en estas reuniones, a través de videoconferencias, se homologuen todas las acciones y en todos los ramos del país las medidas de atención por el Covid-19, como lo ha venido manifestando a la población las autoridades del sector salud”, dijo la Secretaría de Gobernación a través de un comunicado.

Ayer por la mañana los mandatarios estatales también informaron sobre la efectividad de las medidas contención implementadas contra el Covid-19, además de que se abordaron temas en materia de seguridad y sobre las pruebas PCR para diagnosticar la enfermedad.

En este encuentro participaron los gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Por parte del gobierno federal también estuvieron Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Alfonso Durazo, de Seguridad y Protección Ciudadana; Luis Cresencio Sandoval, de la Defensa Nacional; Rafael Ojeda Durán, de Marina, y Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, entre otros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD