buscar noticiasbuscar noticias

Recomiendan cerrar los sitios de esparcimiento

Para prevenir repunte de Covid-19 durante la Semana Santa

Cd. Miguel Alemán, Tam.- Con el firme propósito de evitar un peligroso repunte en el número de contagios de Covid-19 cuando en este momento la región Ribereña tiene sólo 12 casos activos, la Jurisdicción Sanitaria No. IX a través de los directores de Protección Civil de los 5 municipios de la ribereña emitió una recomendación a los alcaldes, en el sentido de evitar en lo posible reabrir las áreas de esparcimiento durante la Semana Santa.

Para tratar de prevenir un inminente repunte de Covid-19 durante la Semana Santa, la Jurisdicción IX recomienda a los municipios no reabrir las áreas de esparcimiento.Recomiendan cerrar los sitios de esparcimiento

El titular de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, señaló que es prioridad proteger la salud y la vida de las familias tamaulipecas ante la pandemia del Covid-19 que ha cobrado un importante número de muertes en México.

“Por segunda ocasión, a un año de la pandemia, estamos estadísticamente en el punto más bajo de contagios, con sólo 12 casos activos en la región Ribereña, y la intención es seguir bajando; sin embargo, si permitimos altas concentraciones y movilidad de las personas, la cifra podría aumentar en forma considerable después de la celebración de la Semana Santa”, dijo el funcionario estatal.

El Dr. Osvaldo Sáenz señaló que sería un gran logro si acreditan apoyar la recomendación las alcaldesas y alcaldes a fin de prevenir más contagios de Covid-19.

“La ventaja es que la semaforización ayudará a mantener abierto los negocios para que repunte la economía que también es el pilar del sustento de las familias, y de esto no estamos en contra”, dijo Sáenz Cantú.

“Si logramos detener la convivencia social en esos días de asueto estaríamos cortando más rápido la cadena de transmisión de contagios en nuestra región, y recalcó que las reuniones en casa deberán ser con pocos integrantes”, destacó el jefe jurisdiccional.

Mencionó que los sitios donde se concentra la población durante la celebración de la Semana Santa y en las que el riesgo de contagios sería inminente, destacan los parques en las presas Marte R. Gómez y Falcón; así como los ríos Bravo y Álamo.

imagen-cuerpo

Osvaldo Sáenz Cantú, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. IX.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD