buscar noticiasbuscar noticias

Recomiendan aprovechar el mejoramiento del clima

Hay recursos para labores pendientes

Regional.- Ante la tregua que el clima dará a la comarca ribereña durante los próximos días, recomiendan a los productores rurales que aprovechen los días soleados que se avecinan para que continúen con las labores de preparación.

REANUDAN. Al mejorar el clima, los productores reinician las labores del campo, cuando la tierra les da punto.Recomiendan aprovechar el mejoramiento del clima

Todavía hay tiempo para que los hombres del campo puedan roturar en pocos casos que no lo hayan realizado, o rastrear y cruzar las parcelas para poder bordearlas, antes de fertilizarlas.

En muchos de los casos, las tierras están contaminadas de maleza, debido al exceso de humedad que además de estimular la hierba, no ha permitido que los tractores ingresen para labrar la tierra.

De acuerdo al pronóstico del tiempo, los siguientes días serán más cálidos y soleados, lo que favorecerá a los productores que podrán llevar a cabo sus labores.

En algunos casos las parcelas aún están demasiado húmedas, lo que obligará a los hombres del campo a esperar durante algunos días para que la maquinaria pueda ingresar y realizar su trabajo.

Afortunadamente, los productores recibieron recientemente los apoyos del complemento al ingreso objetivo, por lo que tienen recursos para la adquisición del diesel y llevar a cabo sus labores.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD