Tamaulipas

Recomiendan a pescadores suspender sus actividades

  • Por: Enrique Manilla
  • 09 / Noviembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Recomiendan a pescadores suspender sus actividades

LAGUNA. Ante el pronóstico del mal tiempo, recomiendan no salir a la pesca.

San Fernando, Tam.- La responsable del monitoreo climático de Protección Civil, licenciada Lilia Eugenia Salinas Escobedo, recomendó a los pescadores suspender actividades de pesca por mal tiempo en las aguas del Golfo de México.

Señaló que el sistema frontal número 9 viene acompañado de fuertes vientos que formarán olas superiores a los 3 metros de altura, marejadas que pueden volcar las embarcaciones menores.

Hasta ayer la Capitanía de Puerto no había emitido ninguna alerta precautoria del cierre a la navegación menor, aunque este aviso se podría dar en cualquier momento.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional prevalecerá potencial de condiciones de moderada actividad conectiva, lluvias, tormentas eléctricas, reducción de visibilidad y rachas de viento, por tormentas locales.

Por otra parte, dio a conocer que para el 12 de este mes, se espera del frente frío número 10, mismo que descenderá sobre el noroeste del Golfo de México, lo que ocasionará evento de "norte" con viento del noroeste de 25 a 30 nudos y con rachas de hasta 50 nudos, con olas de 14 a 18 pies, sobre la región oeste, suroeste, centro del golfo de México, Costa de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA