Recomiendan a los migrantes regresar a su país y esperar
El módulo del migrante en voz del encargado Juan Sierra Vargas está invitando a los migrantes a que retornen a sus países de origen en lo que llega su fecha para la cita
Las citas que está otorgando migración americana para la entrevista de asilo humanitario a los migrantes tarda hasta 2 meses, por lo que en este tiempo ellos podrían regresar a su País y retornar para la fecha que les asignaron para que no estén tanto tiempo esperando, comentó Juan Antonio Sierra Vargas.
El encargado del módulo del Migrante en la Central de Autobuses, señaló que una vez que los migrantes son recibidos en migración americana, solamente les dan una cita y les dicen que deben regresar a esperar.
“De esa manera es que ellos tienen un mes y medio, o 2 meses, pues son citas que tal vez tengan la oportunidad de establecerse, tener un trabajo eventual, incluso en la Casa del Migrante, apoyándonos y puede ser la oportunidad que aquí duren ese tiempo”, dijo.
Destacó que las personas que tienen de 3, 4, hasta 6 meses porque si lo hay, se les invita para que retornen a sus países, vean a sus familiares si tienen la oportunidad y retornen a la entrevista cuando la tengan, porque es un período muy largo por el que tenían que esperar.
“Por fortuna hay personas que han tenido su cita en Juárez y en Tijuana que llegaron a Matamoros, pues hemos platicado con ellas, ayer salieron 3 personas, 2 adultos y una menor. Hoy se va una adulta con una menor.
Más de la sección
Ya previamente una señora con su niño se fue a su País, porque incluso el niño estaba enfermo y quería ir atenderlo allá, lo mismo un señor ya con su hijo menor de edad, de 16 años, retornó a Honduras”, comentó.
“Hemos platicado con la gente porque son personas que tienen citas muy lejanas y que su permanencia en la frontera, en cualquiera, pues es muy larga y ellos van a desesperarse y van a sufrir”, añadió.
“Es preferible que si ya tienen una cita y tienen un compromiso pues vayan a sus lugares de origen, estén el tiempo que ellos lo deseen, pueden incluso trabajar allá y ya retornar a la cita que tengan y se pongan de acuerdo con la familia que está en Estados Unidos para los apoyos, porque la cita no nada más van a llegar así, requieren un abogado que la Corte lo apruebe, y tal vez en esas ocasiones pues se requiera una fianza y que tienen que estar preparados para lograr el objetivo que es llegar a los Estados Unidos”, concluyó.