buscar noticiasbuscar noticias

Recomiendan a cazadores eliminar cuerpos de cérvido

Buscan prevenir propagación de enfermedades infecciosas en los venados

Weslaco, TX.- Con la temporada en curso, autoridades de parques y vida silvestre (TPWD) tienen algunas recomendaciones para la eliminación de cadáveres de cérvido cazados para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades infecciosas en los venados.

CACERIA. Parques y vida silvestre emite recomendaciones para cazadores.Recomiendan a cazadores eliminar cuerpos de cérvido

"Debido a que muchos cazadores procesan sus propios venados, son actores clave para prevenir la contaminación ambiental o minimizar la propagación de enfermedades como la CWD", dijo Alan Cain, líder del programa de venado de cola blanca . "Una posible forma de propagación de la enfermedad es mediante el transporte y la eliminación inadecuada de las partes infectadas de la carcasa".

Los ciervos pueden infectarse con la enfermedad de transferencia crónica si entran en contacto con otros venados infectados o un ambiente contaminado con CWD. 

La recomendación es particularmente importante para los cazadores dentro de las Zonas de Contención y Vigilancia de la Enfermedad de Transferencia Crónica Trans-Pecos, South Central y Panhandle.

"Recomendamos a los cazadores en las Zonas de Contención y Vigilancia de CWD que dejen todas las partes no comestibles en el sitio de la cacería, o preferiblemente disponer en un vertedero, o enterrar el cierno en el sitio si es posible", explicó Cain. 

El funcionario de parques destaca que la eliminación adecuada de las partes de la carcasa es una buena práctica en cualquier parte del estado, pero es especialmente importante en las zonas de CWD.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD