buscar noticiasbuscar noticias

Recomienda el Municipio cuidado de las mascotas

Ante el calor el objetivo es evitar que los animales domésticos resulten afectados.

Es vital. Agua no debe faltar para evitar complicaciones.Recomienda el Municipio cuidado de las mascotas

La Dirección de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Reynosa emite una recomendación para el cuidado de las mascotas, en relación a la presencia de altas temperaturas en esta región y con ello evitar que los animales domésticos resulten afectados.

Los mayores riesgos a la salud de un animal parten desde una temperatura de 30 centígrados por lo que debe considerarse su estancia en un lugar con sombra y que tenga agua limpia y fresca de manera permanente; en el caso de los perros deben situarse en patios cerrados para evitar que por irritabilidad se conviertan en una amenaza.

Si se tiene una temperatura ambiente de 30 grados Celsius y la mascota mide 50 centímetros de altura, al caminar sobre cemento o pavimento puede sentir en su cuerpo hasta 50 grados de calor y un gato, por su tamaño, sufrirá hasta 60 Centígrados.

En el caso de aves enjauladas, estas también deben estar ubicadas en la sombra y preferentemente lejos de la pared que actúa como radiante de calor; cada especie puede tener distintas necesidades pero es imprescindible la sombra e hidratación continua para mantener la salud, que es responsabilidad del amo o propietario.

También se recomienda en el caso de gatos, perros u otras mascotas que se mantengan con las vacunas y aseo necesarios en caso de ser cuidados en el interior de la vivienda, para evitar contagios por parásitos y crear ventilación en el lugar donde se les ubique.

Dejar las mascotas dentro de vehículos cerrados les causa deshidratación e incluso la muerte; además por la sensibilidad de los perros en sus patas, debe evitarse que caminen por áreas pavimentadas durante las horas de mayor calor.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD