buscar noticiasbuscar noticias

RECOMENDACIONES: Entretenimiento en casa

Disfruta de películas y series en la comodidad de tu hogar y en familia

Monterrey, N.L.

The Disaster Artist (2017).RECOMENDACIONES: Entretenimiento en casa

1       Roma (2018)

La película de Alfonso Cuarón sigue a Cleo (Yalitza Aparicio), una sirvienta que trabaja en la casa de un médico rico, Antonio (Fernando Grediaga), y su esposa, Sofía (Marina de Tavira). Cleo limpia la casa, atiende a los niños y mantiene a la familia bajo control. La mujer es el tipo de personaje que normalmente se encuentra relegado a un papel secundario en historias como ésta, pero Cuarón se enfoca en ella, describiendo su trabajo diario y sus luchas con un embarazo sorpresa y un amante poco fiable. Es una hermosa película, delicadamente compuesta y rodada en blanco y negro.

2. Tigre blanco (2021)

Basada en la novela de 2008 de Aravind Adiga del mismo nombre, Tigre blanco (The White Tiger) sigue la historia de la pobreza a la riqueza de Balram Halwai (Adarsh Gourav), un aldeano indio empobrecido que, a través del trabajo duro (y con un poco de manipulación), consigue alcanzar un puesto de conductor muy elogiado a los ojos de Ashok (Rajkummar Rao) y Pinky (Priyanka Chopra Jonas), dos magnates de negocios muy influyentes. Al llegar a amar su posición, un trágico paso en falso coloca a Balram en la mira de la familia de Ashok. No dispuesto a servir como chivo expiatorio, Balram elige luchar contra las fuerzas corruptas en juego. Un drama de clase apasionante similar a los compañeros de Parasite con Joker, Tigre blanco es uno de los mejores dramas que puedes ver hoy.

3. The Disaster Artist (2017)

El historial de James Franco como director es irregular –en el mejor de los casos– pero The Disaster Artist es un magistral golpe de comedia, en el que el peso pesado de Hollywood habla sobre la creación de The Room, una película muy mala de Tommy Wiseau. Franco interpreta a Wiseau, imitando sus extraños gestos y su discurso mientras que su hermano Dave interpreta al mejor amigo de Wiseau, Greg Sestero (autor de las memorias en las que se basa la película). La extraña configuración de la meta-película funciona perfectamente para la actuación de Franco, y obtiene suficiente talento de apoyo (Seth Rogen, Alison Brie, Josh Hutcherson, Jacki Weaver) para reunir todo en una cinta muy bien lograda.

4. Su casa (2020)

Después de sufrir una gran tragedia en su peregrinaje desde Sudán del Sur al Reino Unido, Bol  y Rial (Wunmi Mosaku), un matrimonio de refugiados que huyen de su país devastado por la guerra, son colocados en una casa de un vecindario decrépito. Mientras Bol hace todo lo posible para aclimatarse a una nueva vida no exenta de racismo, una serie de horribles fenómenos –difíciles de explicar– se suceden alrededor. Mezclando una historia de inmigración sociopolítica con una historia de una casa encantada, 

     Su casa (His House) dobla ambos subgéneros de una manera que nunca antes habíamos visto. Debut emocionante e inquietante de Remi Weekes,

     Su casa debería estar entre tus prioridades este fin de semana.

imagen-cuerpo

Su casa (2020).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD