Recomendaciones de videojuegos para todos los gamers
Hoy te mostramos Marvel’s Guardians of the Galaxy
Esta semana encendimos las botas jet de Star-Lord para adentrarnos en un viaje intergaláctico en Marvel’s Guardians of the Galaxy, un juego desarrollado por Eidos-Montréal y publicado por Square Enix que presenta una historia totalmente original, inspirada en más de 50 años de cómics, series y películas de esta franquicia de Marvel.
| Cada Guardián cuenta con habilidades especiales.
¿DE QUÉ VA?
Más de la sección
La historia de Marvel’s Guardians of the Galaxy es totalmente nueva al reunir lo mejor de los cómics, las películas y las series animadas.
Han pasado 12 años desde la Guerra Galáctica que los monstruos chitauri libraron contra las especies civilizadas, conflicto que causó grandes estragos en todo el universo.
Ahora que la destrucción ha quedado en el pasado, Peter Quill, un pirata espacial mitad humano, ha formado un equipo conocido como los Guardianes de la Galaxia, cazarrecompensas con diferentes personalidades y grandes egos que chocan constantemente, aunque al final siempre se apoyan en el momento necesario.
Después de que una cacería termina de una forma inesperada, las cosas empiezan a complicarse aún más cuando los Guardianes planean engañar a Lady Hellbender, la Reina de Seknarf Nueve, coleccionista de bestias raras y peligrosas.
| En el combate, estas municiones tienen diferentes efectos.
¿CÓMO SE JUEGA?
En el juego controlamos a Peter Quill, mejor conocido como Star-Lord. Con sus botas jet, nuestro héroe puede realizar un doble salto al mantenerse suspendido por el aire, también puede esquivar a los adversarios y alcanzar nuevas alturas.
Su poder destructivo proviene de sus confiables blasters, que disparan una ráfaga limitada de munición, pues después de unos momentos se calientan y requieren un tiempo de enfriamiento. Posteriormente, algo extraño sucede con Peter que adquiere la habilidad de realizar disparos elementales, como congelar o prender fuego a los enemigos.
En el combate, estas municiones tienen diferentes efectos. Al desarrollar mejoras en el blaster puedes disparar más rápido, hacer disparos cargados e incluso apretar el botón en el momento justo para acortar el tiempo de enfriamiento de las armas y hacer un disparo más poderoso.
Por otra parte, congelar a los enemigos permite rematarlos de un golpe; mientras que la electricidad puede encadenarse entre varios enemigos para aturdirlos; el fuego daña constantemente; y el viento puede atraer a los alienígenas hacia ti para que puedas conectar ataques con mayor facilidad.
Estas municiones especiales también son limitadas y además de causar daño funcionan para abrirte paso. Mientras que los disparos básicos sirven para destruir estructuras endebles, los disparos elementales como el hielo pueden congelar el agua para formar plataformas.
Pero Star-Lord no enfrentará a las amenazas espaciales solo. A su lado están Rocket, un malhumorado roedor especialista en el daño en una área delimitada; Groot, de la especie Flora Colossus, que provee soporte y curación; Drax, el destructor que desequilibra a los enemigos para dejarlos vulnerables; y Gamora, una habilidosa asesina que causa un gran daño a sus objetivos o moderado a un grupo mayor.
Cada Guardián cuenta con habilidades especiales que puedes desarrollar al ganar Puntos de Habilidad, que se obtienen conforme derrotas a monstruos y alienígenas. Por ejemplo, Rocket puede lanzar una bomba de racimo que explota para infligir un daño moderado en un radio delimitado; Groot puede inmovilizar a varios enemigos; Drax golpea a un único enemigo con un poderoso ataque que causa un gran desequilibrio; y Gamora genera un gran daño con su asalto letal. Aunque Star-Lord es muy poderoso por su cuenta, al combinar sus habilidades con las del resto de los Guardianes se convierte en un enemigo temible. Al apretar el botón L1 o LB, puedes ordenar que tus compañeros utilicen alguna de sus habilidades para que al mezclarlas puedan generar un gran daño a los adversarios.
Estas habilidades también requieren un tiempo de enfriamiento, por lo que debes considerar el escenario y el contexto para elaborar la estrategia adecuada.
A lo largo de todos los escenarios, Star-Lord se encontrará con componentes tirados en el piso. Al recolectar los suficientes, podrá mejorar sus armas en alguna de las mesas de trabajo dispersas en los diferentes mundos y niveles del juego, con ayuda de Rocket, experto en tecnología y artilugios.
Al desarrollar su arsenal, Peter podrá mejorar su visor, que le permite escanear los entornos para encontrar elementos de interés, como objetos que se pueden mover o destruir, estructuras que tienen algún contexto en la historia, detectar la presencia de más componentes (al realizar una mejora del visor), pero lo más importante es que podrás escanear a los enemigos para encontrar sus debilidades.
Si la situación se complica, entonces tendrás que reagrupar al equipo para organizarse. Si tus compañeros son aturdidos después de recibir mucho castigo, se llenará el medidor de Reunión. Al activarla, convocarás a los Guardianes para que te compartan sus pensamientos y sentimientos. Es importante que escuches lo que tienen que decir, pues debes darles un discurso de motivación que levante su ánimo para seguir peleando.
Según lo que digas, tus compañeros reaccionarán de tres maneras diferentes: aumentarán su daño en grupo o sólo el de Star-Lord si respondiste incorrectamente. En cualquiera de los casos, los Guardianes resucitarán, respondas bien, mal o incluso si no dices nada.
Por otro lado, las habilidades de los Guardianes también abrirán el paso, por ejemplo, Rocket entra a espacios pequeños o hackea puertas; Drax levanta y coloca objetos pesados o tira pilares; Groot crea puentes con sus raíces y Gamora corta cables que bloquean los caminos o se cuelga en muros para servir como un punto de apoyo para subir a lugares altos.
| Al desarrollar mejoras en el blaster puedes disparar más rápido.
Marvel’s Guardians of the Galaxy
Desde $1,310, para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One, PC y Nintendo Switch, en versión Cloud.
Calificación: 4.5/5
Clasificación: B15, para mayores de 15 años
Desarrollador: Eidos-Montréal
Distribuidor: Square Enix