buscar noticiasbuscar noticias

Recolectarán medicinas caducadas o en desuso

Agencias policiacas buscan que sean utilizadas de manera ilegal

McAllen, Tx. 

Recolectarán medicinas caducadas o en desuso

Agencias policiacas se preparan para llevar a cabo su evento de recolecta de medicamentos caducos o en desuso el próximo sábado, con la finalidad de evitar que caigan en las manos equivocadas y sean utilizados de manera ilícita.

Expertos en salud del comportamiento, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y los fiscales del condado se unen al esfuerzo para concienciar sobre los peligros que representan los medicamentos recetados y para alentar a los residentes a deshacerse de los medicamentos recetados caducos en los sitios de disposición gratuita que se encuentran en el Tribunal de Comisionados.

"Estamos aquí para concienciar y prevenir el abuso de medicamentos recetados", dijo el Fiscal de Distrito Ricardo Rodríguez Jr, durante una lectura de una proclamación que declara el 27 de octubre como el Día Nacional de Retiro de Medicamentos Recetados. 

"Queremos que la comunidad esté informada sobre el daño potencial que pueden ocasionar los medicamentos recetados no deseados cuando se dejan sin tratamiento”, destacó.

Hace ocho años, la Agencia de Control de Drogas lanzó su programa de devolución de medicamentos recetados cuando la Agencia de Protección Ambiental y la Administración de Alimentos y Medicamentos declararon que esto era un problema de riesgo para la salud y la seguridad pública. El agente especial auxiliar de la DEA a cargo, Rudy Maldonado, dijo que 72 mil personas murieron por sobredosis de drogas el año pasado.

 “Es indigninante“, dijo Maldonado, y agregó que 200 estadounidenses mueren diariamente por sobredosis de drogas. "La mayoría de las personas que toman una sobredosis de estos medicamentos las obtienen de sus propias familias".

Ayudar a las personas a deshacerse de medicamentos recetados potencialmente dañinos es solo una de las formas en que las agencias locales de aplicación de la ley están trabajando para reducir la adicción a los opioides y las muertes por sobredosis.

Melissa Alviar, Coordinadora del Programa de Coalición UNIDAD del Sur de Texas, alienta a los residentes a deshacerse de medicamentos recetados aducados, no utilizados y no deseados.

 "Como parte de UNIDAD Coalition, nos enfocamos en crear conciencia sobre el riesgo y las consecuencias del mal uso y abuso de medicamentos recetados", dijo Alviar.

Los residentes pueden entregar sus medicamentos no deseados el sábado 27 de octubre de 10:00 a 14:00 horas en los sitios designados.


imagen-cuerpo

CADUCOS. Este próximo sábado la recolecta anual de medicamentos recetados en desuso.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD