buscar noticiasbuscar noticias

Recolectan sólo 85% camiones de la basura

Se generan 500 toneladas de desechos diariamente

En la ciudad de Reynosa se generan diariamente un promedio de 500 toneladas de basura doméstica, de las cuales solamente el 85 por ciento es recolectada por los camiones municipales y el resto por excarretoneros, quienes ahora utilizan vehículos de fuerza motriz.

Recorren diariamente la ciudad 50 unidades recolectoras de basura.Recolectan sólo 85% camiones de la basura

El coordinador de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, regidor Eliacib Leija Garza, reconoció que aún no se logra recolectar el 100 por ciento de los desechos domésticos, pero aseguró que están próximos a dar cumplimiento.

Indicó que será en febrero cuando se habiliten centros de transferencia en diferentes puntos de la ciudad a fin de hacer más eficiente la recolección de basura y cumplir la meta del 100 por ciento.

“Será en el mes de febrero próximo cuando se habiliten centros de transferencia y así podremos hacer más eficiente la recolección ya que tenemos la capacidad humana, técnica y mecánica para lograrlo”, dijo.

Eliacib Leija mencionó que a la fecha unas 210 personas son las que han hecho la transición de carretón a unidad motriz, a quienes actualmente se les brinda capacitación a fin de que den un buen servicio.

“Deben de cumplir con una serie de requisitos además de que los estamos capacitando para que den un manejo adecuado a los residuos y en caso de manejar algunos peligros que tengan conocimiento donde tirarlos, que tengan los cuidados necesarios que les permitan cuidar su integridad”, dijo.

Expresó que 50 unidades recolectores de basura recorren diariamente la ciudad, misma que esta dividida en cinco sectores a fin de facilitar el trabajo.

Exhortó a la ciudadanía a reportar cuando el camión de basura no pase el día estipulado a los teléfonos 899 923 9298 así como al número de WhatsApp 900 114 4811 en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde de lunes a viernes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD