buscar noticiasbuscar noticias

Recolectan las tapitas para niños con cáncer

Realizan estrategia de concurso para elegir a la Reina y el Rey de escuela

Estefanía y Julia García en pro de la lucha contra el cáncer infantil.Recolectan las tapitas para niños con cáncer

Río Bravo, Tam.- Con la finalidad de poner un granito de arena para ayudar a los niños y niñas con cáncer, la maestra Estefanía Flores Lumbreras, trabajadora de los Centros de Atención Infantil Comunitarios, puso en marcha la recolección de tapitas para entregar a la fundación Voluntad Contra el Cáncer Reynosa-Río Bravo, que preside la licenciada Julia García. 

Al respecto Flores Lumbreras expresó: “Esto lo hacemos con mucho cariño, porque sabemos que con esto ayudaremos con parte del tratamiento de un niño con cáncer, lo hicimos de manera de concurso para sacar a la Reina y el Rey de la escuela, la idea agradó y logramos juntar más de 23 mil tapitas”, precisó.

“Todos podemos contribuir de esta manera, los refrescos son algo que consumimos a diario y en lugar de tirar a la basura las tapitas, podemos reciclarlas y llevarlas a cualquier centro de acopio”, expresó. 

Cabe señalar que en Voluntad Contra el Cáncer Reynosa-Río Bravo, las tapitas de plástico que son recolectadas para apoyar a niños con cáncer, son vendidas a empresas que muelen y reutilizan el plástico para hacer nuevos productos. 

El recurso obtenido a partir de la venta de las tapitas es utilizado para ayudar a cubrir el costo del tratamiento integral de niños con cáncer. Se necesitan recolectar muchas tapitas para un tratamiento, ya que cada mil tapitas equivale a 10 pesos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD