buscar noticiasbuscar noticias

Recolectan casi 28 toneladas de cacharros

Las labores de descacharrización y control larvario por parte de la Secretaría de Salud en Reynosa, continúan y tan sólo en la colonia Balcones de Alcalá, fueron recolectadas alrededor de 28 toneladas de cacharros, principalmente llantas inservibles.

LA RESPUESTA. Hasta el momento ha sido positiva la respuesta que ha dado la población al llamado de las autoridades de Salud en torno a la campaña de descacharrización.Recolectan casi 28 toneladas de cacharros

En una acción en la que se contó con el apoyo de Servicios Primarios del municipio, que aportó vehículos y maquinaria pesada, autoridades de Salud recorrieron casa por casa el asentamiento humano, para recoger todo aquel recipiente que ya no tenía utilidad en los hogares que fueron visitados por las brigadas.

“La actividad desplegada forma parte de las labores de prevención del dengue y viene realizándose sobre todo en los sectores, en los que se han confirmado personas con síntomas confirmados de la enfermedad”, informó el titular de Salud en la ciudad Omar Nelson González Cepeda.

Con todo eso trata de disminuir el número de objetos que puedan llegar a ser criaderos potenciales del mosco transmisor de dengue, pero también de zika y chikungunya.

La población por su parte, ha respondido positivamente al llamado que se les ha hecho, para que colaboren con la  campaña de prevención de los males causados por vectores y eso ayuda mucho, para que los resultados que se obtengan sean cada vez más positivos, situación que viene a beneficiar a la ciudadanía en general, comentó González Cepeda.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD