buscar noticiasbuscar noticias

Recolectan ayuda para víctimas de la violencia

Un esfuerzo en conjunto de diversas organizaciones buscará reunir ropa nueva para “Mujeres Unidas“ una asociación sin fines de lucro que ayuda a las víctimas de agresión doméstica.

Edinburg, Tx..- 

MUJERES UNIDAS. Ayuda a víctimas de la violencia doméstica y asalto sexual.Recolectan ayuda para víctimas de la violencia

La Alianza de Estudiantes de Psicología para la Investigación (PSAR), junto con la Asociación de Estudiantes de Consejería de Edinburg, el Club de Psicología y la Oficina de Defensa de las Víctimas y Prevención de la Violencia, se unen para recolectar ayuda para las víctimas de la violencia doméstica y asalto sexual.

Después de los exámenes forenses, las víctimas, por lo general, deben dejar su ropa como evidencia y se convierte en parte del caso.

Las organizaciones buscan reunir ropa nueva para Mujeres Unidas, una organización si fines de lucro que ayuda a las víctimas de agresión doméstica y sexual proporcionándoles ropa cómoda para salir del hospital. Actualmente, la organización está experimentando una escasez de ropa para proporcionar a las personas a las que ayudan.

Margot Martínez, una estudiante de posgrado en psicología clínica de la Universidad de Texas Río Grande Valley, miembro de PSAR y defensora de la agresión sexual para Mujeres Unidas, dijo que se acercó al presidente de PSAR, Mauricio Yáñez, con la idea de la recolecta.

Mujeres Unidas ayuda desde bebés hasta adolescentes y adultos.

“Vemos tantas víctimas diariamente que la ropa se va rápido”, dijo. "Entonces, tener cualquier tipo de donación realmente nos ayudaría".

Yáñez, estudiante graduado de psicología experimental de UTRGV de Brownsville, dijo que la campaña comenzó el 12 de julio.

"Se ha convertido en una de nuestras principales prioridades desde su inicio. Y todos nuestros miembros han estado ansiosos por ayudar. Están difundiendo la palabra ", agregó.

La ropa debe ser nuevos y de diferentes tamaños. Entre los articulo solicitados se incluye: camisetas lisas, pantalones deportivos y pantalones de yoga. Ropa interior masculina, preferiblemente boxers, además de ropa interior femenina.

“Buscamos ropa cómoda como camisetas de color blanco y sin diseño. Puede ser de cualquier tamaño. Necesitamos mucha ropa de hombre. Ese es el menor tipo de ropa donada que obtenemos", notó.

Las cajas de donación se pueden encontrar alrededor del campus de Edinburg, y también se encuentran en el sitio de enseñanza de UTRGV de McAllen.

En el campus de Brownsville las donaciones de ropa también se están recolectando en la oficina de OVAVP.

La campaña termina el 18 de agosto. Cualquier persona que tenga alguna pregunta o quiera ayudar puede comunicarse con Margot Martinez en margot.martinez01@utrgv.edu y Mauricio Yáñez en mauricio.yanez01@utrgv.edu.

imagen-cuerpo

CAMPAÑA. Recolectan donativos de ropa nueva para ayudar a Mujeres Unidas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD