buscar noticiasbuscar noticias

Recolecta Marina 10 mil 462 toneladas de sargazo en QR

La Armada de México inició labores de limpieza el 23 de mayo, tras la crisis por el sargazo en la zona

La Secretaría de Marina informó que ha recolectado 10 mil 462 toneladas de sargazo en Quintana Roo, tanto en altamar como en las playas de los siete municipios afectados por la alga.

Foto: AP.Recolecta Marina 10 mil 462 toneladas de sargazo en QR

La Marina desplegó un operativo de 29 embarcaciones, entre las que destacan 11 sargaceras, un buque sargacero oceánico y cuatro barredoras.

"En este sentido, más de 300 elementos navales apoyan en la recolección del sargazo en las diferentes playas afectadas de los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Cozumel, Solidaridad, Tulum y Othón P. Blanco, con la colocación de más de nueve mil trescientos metros de barrera de contención", detalló la institución en un comunicado.

Indicó que además recibe el apoyo de autoridades estatales, municipales y de la población civil.

"Es importante destacar que hoy fueron retiradas barreras de contención en los municipios de Tulum y Solidaridad con el fin de someterlas a un proceso de mantenimiento, por observarse deterioro estructural, por lo que se reforzarán las actividades en estas áreas con el buque sargacero oceánico ARM 'Natans' y embarcaciones sargaceras costeras", añadió.

Indicó que personal de la Dirección General Adjunta de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología de la Secretaría, continúa realizando trabajo de campo para la colocación de barreras, con el fin de conocer el comportamiento de sargazo en altamar y en la costa, así como su orientación y desplazamiento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD