buscar noticiasbuscar noticias

Recoge la Profepa 4.5 kilos de mercurio

Tampico, Tam.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente se hará cargo de investigar y dar un destino final al mercurio encontrado en un campo deportivo, mismo que es considerado de extrema peligrosidad para el ser humano y el entorno ecológico.

Recoge la Profepa 4.5 kilos de mercurio

Marco Antonio Reyes Mar, director de Ecología municipal refirió que ayer mismo se hicieron cargo del producto químico y lo trasladaron a sus oficinas, colocándolo en un frasco de vidrio, toda vez que en el que se encontraba corría el peligro de permear, y ocasionar severos daños a las personas que estuvieran a su exposición directa.

Refirió que es la Profepa quien ahora se hará cargo de investigar qué empresas en la zona lo utilizan el mercurio y que comprueben la disposición que hacen de él.

Fue un hombre de nombre Juan Manuel González Uribe quien encontró el recipiente y lo reportó al C4, esto en la calle Villahermosa y Avenida Monterrey de la zona norte de Tampico

“Se colocó en una botella de vidrio el mercurio porque en una de plástico permea y se empieza a salir, ya está asegurado el material en un frasco de vidrio. Ayer mismo se notificó a la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa)”.

Hizo hincapié que se trata de un metal en estado líquido muy peligroso para el ser humano, flora, fauna, “es muy serio porque si se va al cuerpo de agua afecta la flora y la fauna y si se va al cuerpo freático es lo mismo afecta”.

Y añadió “trae muchas enfermedades porque el organismo no puede asimilar el mercurio y se va acumulando hasta que causa enfermedades crónicas y la muerte, es muy riesgoso, por eso es muy loable la acción de este ciudadano que merece todo nuestro respeto y reconocimiento por su labor cívica”.

Refirió por último Reyes Mar que el contenido es de 300 mililitros, sin embargo su peso es de 4.5 kilogramos.

Se colocó en una botella de vidrio el mercurio porque en una de plástico permea*. Marco Antonio Reyes, director de Ecología




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD