buscar noticiasbuscar noticias

Recoge bultos de droga, ve a la policía y escapa

Fueron cinco grandes bultos de hierba mala los encontrados dentro de una pequeña SUV Chevrolet Trax, color negro, el lunes por la tarde, al noroeste de Laredo

Laredo, Tx.- Recogió 321 libras de mariguana en la orilla del río Grande, ya se marchaba pero vio que iban hacia él los agentes de la Patrulla Fronteriza, entonces regresó a la ribera y bajó corriendo de la camioneta para lazarse al agua y nadar hacia Nuevo Laredo.

En una camioneta SUV Chevrolet Trax, color negro, el sujeto transportaba la droga cuando lo descubrieron los agentes.Recoge bultos de droga, ve a la policía y escapa

EL VALOR

La agencia federal estimó en 257 mil 520 dólares el valor de la droga, de acuerdo a los precios de cómo a la fecha se comercia esa hierba en las calles estadounidenses.

Los agentes federales de la estación norte le marcaron el alto al conductor de la Chevrolet negra, pero éste se les escabulló y regresó a la ribera, paró en el borde, bajó y se echó al agua para nadar a México.

Ya son tres golpes de droga esta semana en la margen del río, siempre es mariguana lo que se informa de la autoridad federal, al parecer los otros tipos de drogas no cruzan debido a la humedad o porque el agua las disuelve, no se sabe de decomisos de otros tipos de narcóticos, cruzados por el río Grande.

MULTAN POR NO USAR DIRECCIONALES

En otra información, se indicó que por no utilizar las luces direccionales en los vehículos para dar vuelta en un crucero, cambiarse de carril en un mismo sentido vial, rebasar por la izquierda, acceder desde una rampa a una vía rápida o entrar a un estacionamiento, son 200 dólares de multa.

“Son 2 millones de accidentes vehiculares al año en el país sólo por no utilizar esas funcionales, magníficas, muy ilustrativas, bastante notorias y muy eficientes luces laterales de nuestros vehículos”, dijo Joe Baeza, detective y vocero de la Policía de Laredo.

La División Motocicletas de la Policía de Laredo, está enfocada últimamente en hacer entender a los automovilistas que deben de utilizar esos indicadores luminosos, accionando la palanca que está a un costado del volante o manejera de su automotor.

Cuando se vaya a estacionar al lado de la calle, sobre la misma superficie de rodamiento o vía; igual que cuando salga de una rotonda y vaya a tomar cualquier dirección de las opciones posibles.

“Se evitan infinidad de accidentes en Laredo, con solo utilizar esa palanca, barra o accesorio junto al volante, en verdad, es increíble el número de choques que no nos ocurrirían si usaramos esa pieza tan maravillosa de nuestro fácil acceso al conducir nuestro vehículo”, concluyó el policía Joe Baeza.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD